Finaliza instalación comunitaria del nuevo puente peatonal de Villa Rosa en Mocoa

Publimayo

Las Presidentas de Acción Comunal de Villa Rosa y Cabildo Indigena Pastos Gran Putumayo convocaron y lideraron la última jornada de trabajo comunitario que permitió finalizar la instalación de este importante paso peatonal sobre el rio Sangoyaco. 

Con recursos del Fondo Nacional para la Gestión del Riesgo y acompañamiento de la Administración Municipal se llevó a cabo esta obra de emergencia que durante tanto tiempo venia solicitando la comunidad. Se estima que más de 100 personas utilizan a diario este paso quedando atrás los días de aislamiento y riesgo cruzando por varas de guadua amarradas con alambre. Hoy los habitantes de los barrios San Miguel y Villa Rosa cuentan con una estructura metálica de 40 metros de longitud que centímetro a centímetro lleva el esfuerzo de su trabajo y es ejemplo de solidaridad y residencia.

En próximos días los especialistas de Fundacion Puentes de la Esperanza se trasladaran hacia otra comunidad de Mocoa para apoyar otras solicitudes priorizadas desde la Administración Municipal con financiación y liderazgo Institucional del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario