Los que quieren aval uribista en el sur para el 2018

Publimayo

El senador Uribe Vélez en el foro que realizó en Neiva en agosto.

Con la expectativa de que lo que sembraron con el No en el plebiscito lo cosechen para las elecciones a Congreso, el uribismo está metido de lleno en Caquetá, Huila, Putumayo y Amazonas armando listas propias a la Cámara.

Es la primera vez desde que nació el partido de Uribe en 2014 que deciden lanzarse al agua solos, porque en las elecciones regionales de 2015 se aliaron con los conservadores en Putumayo y Caquetá para sacar candidatos.

“Queremos aprovechar la militancia que dejó el No y sacar listas fuertes que le hagan contrapeso a lo que pueda sacar la izquierda”, nos dijo el senador uribista huilense Ernesto Macías.

Por ahora las listas fuertes pintan sobre todo en Huila (que tiene cuatro curules), Caquetá (que tiene dos) y Amazonas (que tiene una). Para el caso de Putumayo, el uribismo tiene a gente joven sin trayectoria política ni estructura, por lo que es muy probable que no saquen nada.


Publimayo

La Silla Sur revisó uno a uno los precandidatos uribistas en esta región, si tienen o no trayectoria política y estructura y si pertenecen a algún equipo político. Aquí están uno a uno los del Putumayo :

Edwin Javier Perenguez Mendoza

Perfil: Es un joven de La Hormiga que hace parte de las juventudes del Centro Democrático en Putumayo, pero según nos dijo un dirigente del partido allí, no tiene ni estructura ni trayectoria política.

Adriana Patricia Diaz Cerón

Perfil: Es una joven del municipio de Orito, que hace parte de las juventudes del Centro Democrático en Putumayo, pero no se ha medido nunca en elecciones ni tiene equipo político.

Yicel Paola Encarnación Sánchez

Perfil: Sánchez hace parte de las juventudes del uribismo en el departamento, ayudó en la campaña del No, pero no tiene estructura política propia ni se ha medido en elecciones.


Publimayo

Francy Helena Diaz Cerón

Perfil: Es una joven del municipio de Orito, hermana de la también precandidata a la Cámara uribista Adriana Patricia Díaz y hace parte de las juventudes del Centro Democrático pero no tiene trayectoria política ni se ha medido en elecciones.

Fabián Alfonso Belnavis Barreiro

Perfil: Fabián Belnavis es un abogado de Puerto Leguízamo, Putumayo. Fue gobernador encargado de Putumayo en 2006 a nombre del partido liberal en reempalzo del sancionado gobernador Carlos Alberto Palacios. Entre 2013 y 2015 se desempeñó como Director de Regiones de la Unidad de Consolidación Territorial, una entidad que articulaba las inversiones del Estado en las regiones, pero que desapareció para darle vida a Prosperidad Social. Justamente cuando estaba en este cargo Belnavis fue señalado de participar en política a favor de la liberal Sofia Gaviria, quien sacó más de 500 votos en Putumayo, que a la postre le sirvieron para quedarse con la última curul de los liberales en el Senado, dejando por fuera al putumayense Guillermo Rivera. Actualmente se desempeña como contratista de la Alcaldía de Bogotá.

Hernando Francisco Chamorro Pasinga

Perfil: Hernán Chamorro es un ingeniero civil de Sibundoy, Putumayo. Fue candidato a la Gobernación en 1991 avalado por partido liberal. Fue Director Regional de INVÍAS y del Instituto Colombiano de Construcciones Escolares -ICCE del Ministerio de Educación, también trabajó en las Secretarías de Planeación de Mocoa y Sibundoy. Hasta el año anterior figuraba como militante del partido liberal.

Fuente : LaSillaVacia


Publimayo

Deja un comentario