En Colón las lluvias causaron desbordamiento de quebradas.

Google

Por Orlando Ortega Gonzalez

El pasado fin de semana el Municipio de Colón en el Aalto Putumayo fue objeto de inundaciones que causaron represamiento de quebradas que a la postre ocasionaron daños en viviendas de la región.

En el casco Urbano las lluvias y la tempestad seca dañaron el acueducto y por unos días se estuvo sin agua, la oportuna intervención de JASCOLON la empresa encargada del suministro del liquido puso a sus empleados y en tiempo record se restableció el servicio de agua.

Publimayo

En la vereda Tacangayaco  parte rural del Municipio la quebrada que lleva su mismo nombre se desbordo y 4 familias prácticamente lo perdieron todo, incluso hasta la vía nacional estuvo suspendida por cuenta de la cantidad de lodo, palos y piedras que acarreo el río.

Las familias afectadas en Colon no fueron 200 como se informó a nivel nacional por un trino que no correspondió a la verdad ni tampoco existió la avalancha de las magnitudes que se la presentó.

Los organismos de socorro sortearon de la mejor manera la situación a pesar de no contar con las herramientas necesarias, incluso en determinado momento hasta exponen sus vidas tratando de socorrer a las familias afectadas.

En Colón se desarrollo un programa de vivienda que benefició a 200 familias de esas casa algunas nunca las recibieron y el tiempo las está acabando, la pregunta entonces es porque esas casas no son adjudicadas a las familias que viven en zonas de riesgo? Sería lo más lógico.

Google