Con la Unidad de Víctimas, Argenys recupera fuerza en el Putumayo

Publimayo

La representante Velásquez y Albers Salas compartieron tarima hace unas semanas en un evento público en Orito, Putumayo.

La semana pasada Presidencia publicó la hoja de vida de Albers Javier Salas Pusil como nuevo director de la Unidad de Víctimas de Putumayo.

Con esa movida, pierde poder en el departamento el ministro del Interior Guillermo Rivera, que era el padrino político del director de esa entidad, Oscar Gaviria Serna, y lo recupera la representante a la cámara por el partido Liberal, Argenys Velásquez (después de que le quitaron el control del DPS) pues Salas es de su equipo político y ella quiere repetir en el Congreso.

Así se lo confirmaron a La Silla una fuente que hace parte del Gobierno y otras dos fuentes locales del departamento, por aparte. “Él (Salas) es de la cuerda de Argenis y siempre ha trabajado con ella”, nos dijo la fuente del Gobierno.

La representante Velásquez y Albers Salas compartieron tarima hace unas semanas en un evento público en Orito, Putumayo.
La representante Velásquez y Albers Salas compartieron tarima hace unas semanas en un evento público en Orito, Putumayo.

Salas es un administrador de empresas y contador público con una especialización en gerencia de proyectos. Tiene experiencia en el sector de salud, pero a juzgar por su hoja de vida, no ha trabajado en nada que tenga que ver con víctimas.


Publimayo

Trabajó más de diez años (entre 1998 y 2009) en el Departamento de Salud de Putumayo; de ahí tuvo un contrato de prestación de servicios por dos años (entre 2010 y 2012) con la secretaría de salud cuando estaba de gobernador encargado Adrián Revelo Jurado (del partido Liberal).

De ahí trabajó menos de un año como revisor de las cuentas de la ‘Fundación Deportiva Putumayo Vive’. Luego tuvo un contrato de prestación de servicios por tres años, manejándole la contabilidad a la Unidad Médico Asistencial de Putumayo.

En 2015 aspiró a la Asamblea de Putumayo por la lista liberal pero se quemó con 1.660 votos. (Esos votos podrían llegar las cuentas de la representante Argenys).

Su último trabajo fue como profesional de seguimiento financiero de la ‘Corporación Prohaciendo’


Publimayo

El de Putumayo no es el único cambio que se ha dado en la Unidad de Víctimas desde Yolanda Pinto asumió la dirección nacional en lugar del también liberal y exgobernador del Meta, Alan Jara.Hace dos semanas relevaron a la directora regional de Sucre, y antes habían entrado a la entidad nuevos asesores técnicos.

De todos modos con el nombramiento de Salas como director de la Unidad de Víctimas (una entidad que tiene un presupuesto de 22.658 millones de pesos) la congresista Argenis Velásquez, rival política del ministro Rivera, amplía sus cuotas en entidades nacionales con presencia regional (ya tiene al Sena con Andrés Fajardo Mosquera), y de paso abona terreno para conseguir más fácil los votos que necesita para quedarse nuevamente con la curul roja a la Cámara en el Congreso.

Una curul que va estar peleada porque para las elecciones de 2018, la representante Velásquez no solo se enfrentará en la lista liberal con Carlos Ardila (candidato del ministro Rivera) sino que tendrá que pelearle votos a la lista conservadora que, como ya contamos, tiene a ocho precandidatos con historial electoral importante.

Fuente : LaSillaVacia


Publimayo

Deja un comentario