Marta Lucía Ramírez hizo fuerte llamado a combatir grupos ilegales en el Putumayo

Publimayo

Marta Lucía Ramírez, precandidata presidencial, se mostró preocupada por el aumento de cultivos ilícitos y el accionar de grupos armados ilegales. “Cuando me dicen que en Putumayo el Eln está copando aquellos sitios que anteriormente ocupaban las Farc me pregunto ¿dónde está el Estado colombiano? ¿Qué ha pasado con esas instituciones que por cuenta que se firmó un acuerdo con las Farc, dejan que sean los del Eln los que copen el territorio?”

Sobre la afirmación que quienes operan en esta zona son disidencias de grupos guerrilleros, señaló que “Ni disidencias de las Farc, ni del Eln ni ningún cartel o grupo de bandas criminales puede estar amenazando a los habitantes del Putumayo”.

La exministra de defensa y comercio rechazó el abandono estatal que ha habido en la región y aseguró que, de no ser por los grupos narcotraficantes esta sería una región con un inmenso potencial. “Necesitamos que ese departamento selvático, que hace frontera con Nariño, que tiene semejantes paisajes y que tiene toda esta biodiversidad pueda tener un mayor potencial de desarrollo ¿Dónde están los congresistas? ¿Dónde está el Estado colombiano? Necesitamos que el Putumayo recupere un norte, una visión de futuro, una alegría, una esperanza, unas mejores oportunidades”.

Enfatizó que “trabajaremos para recuperar la ilusión de los jóvenes, que se quieran educar,


Publimayo

preparar y pensar en ser empresarios y emprendedores. Que puedan acceder a una carrera

técnica, tecnológica o universitaria por medio de un celular, porque el gobierno va a pagar esas carreras en las mejores universidades de Colombia y el exterior. Que ningún niño del Putumayo siga condenado ni a la pobreza ni a la ignorancia”, concluyó.


Publimayo

Deja un comentario