Panfleto de la disidencia de las FARC atemoriza al sur del Huila

Publimayo

Foto : Archivo

A raíz de la preocupación en la que se encuentra la comunidad huilense tras un panfleto que se dio a conocer por diferentes medios nacionales, donde al parecer disidencias de las FARC-EP del frente tercero, indican retomar militarmente algunos departamentos del sur de Colombia entre ellos el Huila, el Comandante de la Novena Brigada del Ejército Nacional, aclaró a la opinión pública que dicha situación fue verificada, concluyendo que es falsa y que en el Departamento no hay incidencia de las Fuerzas Armas Revolucionarias de Colombia.

El aparente comunicado del Frente Tercero da a conocer a la opinión pública del Cauca, Putumayo, Huila, Tolima, Valle del Cauca y Nariño que los supuestos disidentes de las FARC se declaran en desacuerdo con lo acordado por el Gobierno Nacional y el Secretariado de Las FARC motivo por el cual deciden continuar estar alzados en armas.

«El secretariado traicionó a todos los camaradas caídos en combate y presos en cárceles extranjeras, a ellos queremos decirles que no los olvidáremos  porque continuáremos con esta lucha revolucionaria. A los concejales, alcaldes, gobernadores, congresistas y demás, queremos decirles que ustedes son los culpables de la pobreza y abandono del campo colombiano. Serán juzgados y uno por uno se traerán para que rindan cuentas a la justicia del pueblo. El Tercer Frente de las FARC-EP, retoma militarmente las áreas dejadas por el Comando Conjunto Central de Las FARC, en disidencia por las montañas de Colombia. Nos encontráremos presente y todo aquel corrupto será detenido y juzgado», indica el panfleto.

“No es la forma de actuar de la disidencia”


Publimayo

Diario del Huila logró establecer comunicación con el coronel Oscar Armando Rodríguez, comodante de la Novena Brigada del Ejército Nacional, quien indicó que tras investigaciones efectuadas lograron establecer que dicho comunicado no corresponde a la forma de actuar de la disidencia de Las FARC.

«Ya estuvimos con la Policía Nacional verificando estos panfletos, hay uno que dice que es de nivel nacional, es totalmente falso motivo a que este no es el modo de operación de estos sujetos. No hay ninguna fuente o una información de valor para hacerle caso a estos panfletos», expresó el Coronel.

Del mismo modo, el alto mando, indicó a este medio de comunicación que estas acciones son atribuidas a bandas criminales dedicadas a la delincuencia común. «En el departamento del Huila no hay disidencias, es lo que hemos venido reiterando con anticipación, que esta situación es realizada por delincuencia común que se está haciendo pasar por disidentes para atemorizar a la comunidad. Cualquier persona que se vea afectada puede comunicarse al 123 o 147, donde contestará personal capacitado en estos temas», concluyó.

Fuente : DiariodelHuila


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario