En Mocoa: más de 400 aspirantes a becas para estudiar técnicos laborales en Tecnologías de la Información

Publimayo

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) asignó 200 becas para que los habitantes de Mocoa puedan estudiar carreras de formación técnica laboral en Tecnologías de la Información (TI) y afines, en el marco de la convocatoria Talento TI que cerró el pasado 13 de octubre, y que otorgará a los beneficiarios becas que cubren la totalidad de los costos de estos programas académicos.
 
Los beneficiarios de estas becas en Mocoa podrán cursar programas técnicos laborales por competencias en Diseño gráfico y páginas web, y en Sistemas Informáticos, en la sede de la Institución Politécnico Internacional Colombiano de esta capital. 
 
En la convocatoria de Talento TI se inscribieron 460 personas de Mocoa, de los cuales 258 son mujeres y 202 son hombres. De ese total, 144 son reconocidas como víctimas; además, para la asignación de las 200 becas en esta ciudad, se priorizarán mujeres y víctimas del desastre natural ocurrido el pasado mes de abril.
 
Las becas hacen parte de un compromiso del Gobierno Nacional, en cabeza del MinTIC, anunciado luego de la avalancha que afectó a miles de habitantes de la capital del departamento de Putumayo.
 
En todo el territorio nacional se beneficiarán 8.596 colombianos gracias a esta iniciativa, que permitirá el acceso a programas de formación técnica laboral certificados. Las becas cubren el 100% del valor de los estudios en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano ubicadas en 47 ciudades de cinco regiones de Colombia.
 
La convocatoria de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano está dirigida a personas interesadas en estudiar programas técnicos laborales relacionados con TI y afines, mayores de 18 años y que cuenten con el noveno grado aprobado. 
 
Las personas seleccionadas como beneficiarias en la ciudad de Mocoa se anunciarán máximo el 21 de octubre, en el sitio web www.talentoti.gov.co


Publimayo

Deja un comentario