Comunidades de Amazonas, Huila, Putumayo y Caquetá siguen trabajando por la paz

BLU Radio. Líderes en Florencia // Foto: El Espectador
La semana pasada, una treintena de líderes sociales provenientes de Amazonas, Huila, Putumayo y Caquetá hicieron presencia en una reunión que tuvo lugar en Florencia, donde a propósito de cumplirse un año del plebiscito, las comunidades quisieron visibilizar el trabajo que han realizado para alcanzar una “paz que se construya desde los territorios y no desde las ciudades”.
“La paz hay que desmenuzarla, ver de dónde viene, si es conveniente para nuestras comunidades. Es importante poder sentarnos y escuchar por qué se crearon estas guerras, para poder así hacer un trabajo digno, que no haya engaños, que se diga la verdad”, dijo Zereyda Romero, miembro del comité de mujeres de la Asociación Campesina del Suroriente del Putumayo (Acsomayo) y presente en el evento.
Por su parte, para Yalanda Fernández del pueblo indígena Misak la paz se encuentra en reivindicar sus costumbres como pueblo indígena, mientras para Martha Tapias quien ha trabajado con la población carcelaria, la clave será el conocer la verdad. 
Como factor común de los partícipes del encuentro, el fin del conflicto con las Farc les ha brindado la posibilidad de reencontrarse y luchar por el objetivo de proteger al territorio.

Fuente : BluRadio

Google