Voto en blanco gana en elección de Contralor del Putumayo

Publimayo

Katia Castro – Nueva Contralora Departamental del Putumayo

Con presuntas irregularidades y graves denuncias de diputados, la asamblea departamental llevó a cabo la votación para elección de Contralor departamental del Putumayo.

Con la votación en blanco de 8 diputados quienes dejaron constancia que hacían presencia en el recinto de la asamblea departamental haciendo uso y acatamiento de una orden judicial, pero estaban en contra del proceso de elección por la NO transparencia que ha venido presentando dicho acto.

Las denuncias de varios diputados ya las habían realizado desde pasadas sesiones y hoy estas denuncias llegaron a su término con la elección de una minoría de tres votos a favor de Katia Castro.

Según la diputada Vilma Zapata del partido liberal este es un grave hecho donde la misma electa contralora la visit en alguna oportunidad al igual que a otros diputados para tener su voto en esta elección que al parecer tiene sendos indicios viene orquestada por un senador del departamento de Nariño.


Publimayo

Para conocimiento dice el Art. 49 de la ordenanza 752  del 27 de julio del 2017. “el contralor general del departamento del ´Putumayo será elegido por mayoría absoluta del total de los miembros que integran la corporación quien tomará posesión del cargo ante esta corporación”, de esta forma se entendería que la votación debería ser por la mayoría favorable a la señora Katia Castro.

Fuente : NoticieroTVPutumayo


Publimayo

Deja un comentario