British Council quiere fomentar la educación rural en Colombia

Publimayo

Este miércoles el Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, se reunió con el CEO del Consejo Británico, sir Ciarán Devane, quién manifestó interés de su país en colaborar con Colombia en proyectos de educación rural.

Devane se reunió con el Jefe del Estado acompañado por el director del Consejo Británico en Colombia, Tom Miscioscia; el embajador del Reino Unido, Peter Tibber y la Ministra de Yaneth Giha.

“Uno de los retos más importantes que tiene el país en materia de educación es el cierre de las brechas que existen entre los sectores urbano y rural”, afirmó el Ministerio de Educación.

Por ello entre mayo y agosto de este año se realizaron dos convocatorias promovidas por el Ministerio de Educación, con el propósito de fortalecer la formación rural en Colombia, para conformar un banco de proyectos de enseñanza superior que promuevan el desarrollo del sector campesino y la construcción de paz.


Publimayo

Las dos convocatorias recibieron alrededor de 70 propuestas, de las cuales se seleccionaron 18. Una de ellas es la del British Council, que apoya directamente a los Programas de Desarrollo con Enfoque. Territorial (PDET’s) en la región del Putumayo.

El nombre del proyecto apoyado por el British Council es ‘Eco-Radio del Putumayo’, estrategia transmedia para formación técnica de las mujeres de la zona en el postconflicto.

El objetivo de este es contribuir al desarrollo rural y el fortalecimiento del rol de la mujer en el Putumayo, a través del diseño de una estrategia de formación para el trabajo, el enfoque de género, el fomento del emprendimiento en el sector de Ecoturismo (Aviturismo), con el inglés como herramienta esencial

Fuente : RAdioSantaFe


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario