Estadio de Futbol de San Francisco en total abandono

Publimayo

Por Orlando Ortega Gonzalez

Recordando un poco la historia del fútbol en el departamento del Putumayo, se nos viene a la cabeza municipios fuertes en esta disciplina deportiva, jugadores aguerridos que siempre defendieron los colores de sus municipios y del Departamento, pero esto contrasta con el abandono de este deporte en esos municipios sobre todo en lo que tiene que ver con sus campos deportivo.

A  San francisco quien le puede desconocer el protagonismo de este pueblo para el fútbol; pero su estadio si se le puede llamar así esta en el mas completo abandono y esto obviamente hace que con el tiempo los jóvenes pierdan el interés por el Fútbol.

Si bien es cierto la modernidad hace que existan canchas construidas dentro de lo sintético, también es cierto que allí no esta la esencia del fútbol, son complementos importantes para la practica del deporte pero lo real es la grama natural, con las medidas que son para jugar al fútbol y este deporte es de multitudes y lo seguirá siendo pero si abandonamos sus espacios para practicarlos pues simplemente estamos acabando con el mejor espectáculo del mundo como lo dijo alguien.


Publimayo

Por el bien del fútbol de san francisco en el Alto Putumayo ojalá y a su estadio le metan ganas y una platica para recuperarlo  y así con el resto de estadios en el   Valle de Sibundoy que tampoco es que sean una maravilla.

En Sibundoy hace unos meses se hablo de unos millones de pesos para recuperar su estadio pero hasta el sol de hoy nada de nada, mientras tanto los pueblos se están llenando de polideportivos pequeños y en algunos casos abandonados también.


Publimayo

Deja un comentario