Gaula Militar de Putumayo captura a dos presuntos integrantes de La Costru

Publimayo

En operaciones de control militar realizadas esta semana por parte de las tropas y grupos especiales del Ejército Nacional se logró la captura en flagrancia de dos sujetos cuando cobraban dinero producto de extorsión.

Hasta el barrio Las Palmas del municipio de Orito llegaron uniformados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, quienes a través de sus líneas gratuitas 147 recibieron la denuncia de un ciudadano del municipio que estaba siendo víctima del delito de extorsión por parte del grupo delincuencia organizada La Costru que delinque en el sur del país.

Gracias a la rápida acción del Gaula Militar de Putumayo y las tropas del Batallón Especial Energético y Vial n.° 9, tras la denuncia del ciudadano, se pudieron realizar los respectivos controles e inteligencia sobre los hechos y hacer efectivas las dos capturas.


Publimayo

Los capturados fueron identificados como Óscar Jaime Lasprilla Quintero   de 31 años y Fredy Alejandro Guzmán de 26 años de edad, a quienes se les inmovilizó al momento de la captura una motocicleta de color blanco y se les incautaron dos celulares que eran utilizados para intimidar a sus víctimas y de esta forma cobrar dineros. Asimismo fue recuperado un vehículo de color gris que al parecer lo habrían obtenido como producto de una extorsión.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su debida judicialización.

De este modo, el Gaula Militar de Putumayo seguirá trabajando de manera conjunta y coordinada, desarrollando operaciones en todo el país contra los grupos armados ilegales y los diferentes fenómenos de criminalidad que afectan la seguridad y la convivencia de los colombianos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario