Ejército Nacional libera a pensionado del magisterio en Putumayo

Publimayo

Luis Antonio Castillo Calvache, quien es pensionado del magisterio, habría sido retenido en las horas de la noche por cuatro sujetos, al parecer perteneciente a un grupo de delincuencia organizada que delinque en esta zona.

A raíz de este suceso, los familiares de Castillo se comunicaron de forma inmediata a las líneas del Gaula Militar de Ejército Nacional 147, quienes recibieron la información y procedieron de manera oportuna, a cerrar los principales ejes viales y las posibles salidas del municipio y de esta forma ejercer la presión sobre estos sujetos, que al ver la presencia de las Fuerzas Militares abandonaron en una zona boscosa, en área rural de la vereda el Caldero, al ciudadano de 86 años.

Durante la operación de rescate por parte del Gaula y las tropas del Batallón Energético especial Vial n. 9, con jurisdicción en el departamento del Putumayo, no hubo capturas. Hasta el momento los hechos están siendo materia de investigación.


Publimayo

El ciudadano tuvo un feliz reencuentro con sus familiares quienes manifestaron la rápida reacción del Ejército para poder traer sano y salvo a su familiar. Al momento el señor se les presta atención médica debido a su condición física.

Con estas operaciones el Ejército y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula Militar de Putumayo, ratifican su compromiso contra la lucha de este delito que afecta la integridad de los pobladores.

Fuente : Sextadivision


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario