Sin ropa exguerrilleros de las Farc

Publimayo

Puerto Asís

Varios de los exguerrilleros de las Farc, que se encuentran en el Espacio territorial de capacitación y reincorporación, ubicada en la vereda la Carmelita Putumayo, se vienen quejando por la falta de ropa para colocarse luego de la dejación de sus armas y camuflados.

Angi Cepeda, ex integrante de las Farc, afirma que varios de sus compañeros y compañeras solo tienen una o dos mudas de ropa para vivir como ciudadanos civiles  en el espacio territorial.

Inclusive algunos menores de edad que han nacido en las antiguas zona veredales también carecen de ropa y los elementos necesarios para su crecimiento.


Publimayo

La vocera de las Farc, hace un llamado a las autoridades locales y organizaciones humanitarias para que les aporten ropa en buen estado para hombres y mujeres.

“Hay camaradas que aún usan los pantalones camuflados porque no tienen otra cosa que ponerse por la falta de roa y de plata para comprarla”, asevero Cepeda.

Se pudo establecer que varios de los ex guerrilleros no reciben el dinero prometido por el Gobierno Nacional, y en la Registraduría del Estado Civil, se están demorando en el proceso de cedulación.

Martin Corena, ex comandante del frente 48 de las Farc, afirma que se han presentado varios contratiempos en la implementación de los acuerdos de paz, pero que no arriesgan el acuerdo como tal. Admitió que si hay muchas camaradas con urgentes necesidades sobre todo en su identificación, en la parte económica y en vestuario.


Publimayo

En los próximos días el gobierno departamental través de la secretaria de salud programa una nueva brigada de salud, para atender a los excombatientes en medicina general, odontología, toma de citología, pediatría y vacunación y suministro de medicamentos.

Por su parte la Policía nacional, a través de la oficina de Derechos Humanos, programa una jornada de recolección de ayudas para los miembros de las Farc.-


Publimayo

Deja un comentario