“No están llegando habitantes de calle a Mocoa”, afirma coronel Omar Bonilla

Publimayo

Mocoa

Según el último censo realizado por la policía en la semana pasada en Mocoa, arroja una cifra de 45 personas habitantes de calle en su mayoría con problemas de drogadicción según el coronel Omar Bonilla.

“La totalidad de los encuestados son personas del Putumayo y unos muy pocos del vecino departamento de Nariño, pero con familia e este departamento”, expreso el oficial.


Publimayo

Dentro de los habitantes de calle se cuentan con personas con estudios universitarios, otros son bachilleres y una minoría con básica primaria. La totalidad cuentan con familia en Mocoa, o municipios como Orito, Puerto Asís entre otros como se detalla en el censo.

En estos momentos la policía cuenta con unos recursos para lograr rehabilitar a varios de ellos a través de una fundación que se ha ofrecido para tal fin.

“La policía se ha reunido e varios ocasiones con estas personas para explicarles los propósitos para su rehabilitación y la mayoría de ellos han mostrado su interés de acogerse a dichos programas”, puntualizo Bonilla.

La policía junto con la alcaldía busca firmar un acuerdo para que en forma conjunta se aplique estrategia de resocialización de estas personas y en otros casos su ubicación en sus lugares de origen.


Publimayo

Por su parte el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, señala que en estos momentos su administración a través de la secretaria de gobierno, asignan los recursos necesarios para atender dicha problemática social y poder atender a los habitantes de calle y quienes de una forma voluntaria quieren la resocialización mediantes programas de rehabilitación.


Publimayo

Deja un comentario