Armada Nacional ubica explosivos en el Putumayo

Publimayo

En cumplimiento del plan estratégico de estabilización y consolidación “Victoria”, la Armada Nacional en desarrollo de una operación conjunta con el Ejército Nacional ubicó material explosivo en el área de Calarcá, en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

Tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 3 hallaron un cilindro de 40 libras cargado con 15 kilos de explosivos tipo ANFO, 15 metros de cable dúplex, y 10 metros de cordón detonante. El material fue destruido de forma controlada y sin afectación al medio ambiente por el grupo de Explosivos y Desminado No. 1.

En el mismo sector fueron encontrados 200 galones de ACPM, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En el transcurso del año, la Fuerza Naval del Sur ha localizado y destruido controladamente más de cinco toneladas de explosivos y 41.616 galones de combustible en los departamentos de Putumayo, Caquetá y Amazonas.


Publimayo

La Armada Nacional continuará trabajando de manera permanente en contra de los grupos generadores de violencia realizando operaciones conjuntas y coordinadas con el fin de desarticular las estructuras criminales que delinquen en esta región del país.


Publimayo

Deja un comentario