Cámaras de Comercio de Putumayo, Amazonas, Ipiales y Florencia finalizan la tercer etapa de Alianzas para la Innovación

Publimayo

En el marco de la Alianza Andino Amazónica para la innovación se realiza el cierre del programa en su tercera versión.

Felicidades a todos los empresarios que participaron en el proceso de Formación, y a los que llevaron a la realidad sus proyectos. A todos gracias por el esfuerzo, el compromiso y la dedicación a este llamado de la Innovación.

Se ejecutaron 14 prototipos y/o proyectos en todas las regiones del Sur de la Amazonía. En Pasto se logró diseñar un prototipo de distanciadores de concreto ecológicos por la empresa Bernardo Chaves Rivas S.A.S.; así mismo, se desarrolló un prototipo de red empresarial virtual de carácter turístico por la empresa Sendas 3D y se realizaron bocetos y fabricación de juguetes pedagógicos- ecosustentables en madera para niños de la primera infancia con dificultades en actividades de motricidad fina, propuesta validada por Mafego Comercializadora.


Publimayo

Para Putumayo, la empresa Montesur Cervecería Artesanal elaboró prototipos de cervezas artesanales con sabores de frutos amazónicos; Productos de la Peña le apostó a producir agua natural magnetizada y Endulzarte a la producción de tortas artesanales saludables a base de frutos de la amazonia.

En Amazonas, las empresas innovaron en el sector de las artesanías y productos agroindustriales.

Para el caso de Florencia, se diseñó un paquete turístico “Mariposa Azúl” convertido en una experiencia única a partir del disfrute del turismo de aventura sustentable con el medio ambiente; y se desafió al mercado a través de la comercialización de yogur elaborado con leche ecológica.

En Ipiales, la propuesta innovadora de la empresa Gelitas E.U. fue el prototipo de un restaurador capilar a base de plantas orgánicas medicinales y médula pura de pata de res. Gemhel S.A.S. investigó sobre el snack a base de maíz, quinua y queso dirigido a población infantil y la Asociación de Productores y Comercializadores de Peces innovó en el diseño e implementación de un prototipo de comederos automáticos que permitan suministrar el alimento enriquecido con probióticos a los peces, en horas exactas y sin desperdicio del mismo.


Publimayo

Los anteriores proyectos fueron cofinanciados por COLCIENCIAS y todos tuvieron resultados exitosos en sus pruebas de validación técnicas y de mercado.

Fuente : CCPutumayo


Publimayo

Deja un comentario