La Carmelita, Putumayo, primera zona veredal en recibir títulos de propiedad de parte de la Agencia de Tierras

Publimayo

(@AgenciaTierras). La Agencia Nacional de Tierras entregará este jueves 21 de septiembre 210 títulos de propiedad a campesinos del Putumayo, quienes después de muchos años de cultivar coca decidieron volver a la legalidad sembrando cultivos legales como cacao, caña, yuca y pimienta.

“Hace poco más de un año creamos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito una línea de trabajo especial para reconocer el esfuerzo que miles de familias campesinas han hecho para abandonar los cultivos de uso ilegal”, explicó el director general de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss.

También dijo que “el Estado debe abrazar estas familias para que permanezcan libres de coca y qué mejor manera que convirtiéndolas en propietarias legales de sus tierras”.

Diez de estas familias que recibirán títulos están ubicadas en la vereda La Carmelita, de Puerto Asís, donde se encontraba una de las 23 zonas veredales que sirvieron para la concentración y entrega de armas de las Farc y que hoy son Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.


Publimayo

La Agencia Nacional de Tierras está invirtiendo en formalización para el departamento del Putumayo más de 3.500 millones de pesos con los que se espera beneficiar a 2.290 familias. De estos procesos de formalización que ya están en marcha en Putumayo, 1.108 estudios jurídicos se tienen ya adelantados y 372 trámites se encuentran radicados en Notaría.

La meta es que al finalizar el año se entreguen en Orito, La Hormiga, Valle del Guamuez y Villa Garzón otros 400 títulos de propiedad en el marco de Formalizar para Sustituir. Y otros 1.500 títulos a familias de Cauca, Antioquia y los demás Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

Este jueves la entrega de los títulos tendrá lugar en el Centro de Integración Ciudadana de Puerto Asís, a las 10:00 de la mañana.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario