Ejército mantiene ofensiva contra disidencias de las Farc en el sur del país

Publimayo

Tropas de la Sexta División del Ejército adelantan operaciones en el sur del país contra las disidencias de las Farc que se ubicaron específicamente en los departamentos de Putumayo, Caquetá y Amazonas.

El general Francisco Javier Cruz, comandante de la unidad militar, dijo que en el Caquetá se han identificado cinco grupos de disidentes, en el Putumayo tres y una en el Amazonas, por lo que se adelantan operaciones especiales contra estas estructuras.

“Estamos identificando estos cinco grupos, uno como el grado residual de la Columna Teófilo Forero, al norte de los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Caguán, donde permanecen un total de 40 hombres, son estructuras conformadas por seis o siete bandidos, más otra estructura residual del frente tercero que está en el área general de los municipios de El Doncello y El Paujil y la otra del frente 14 en Puerto Rico”, reveló Cruz.


Publimayo

Además explicó que“en el Putumayo estamos combatiendo una estructura del frente 48 en los municipios de Puerto Asís y Orito y las operaciones que viene adelantando la Brigada de Selva 26 contra una estructura residual del frente primero que se encuentra en el departamento del Amazonas”.

El oficial finalmente descartó que en el Putumayo haya presencia de guerrilleros del ELN.

Fuente : RCNRAdio


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario