Habitantes del Sagrado Corazón de Jesus de Sibundoy Denuncian la Muerte de Avispas y Abejas.

Publimayo

Foto : Internet

Por: Carlos Esteban Patiño.

Varias perdonas se han acercado a este medio para denunciar que en el sector de la vereda Sagrado Corazón de Jesús y aledaños se encuentra diversidad de especies polinizadoras muertas, entre las que se encuentran Avispas, Abejones y Abejas. 

Es triste observar el tendal de avispas y abejas muertas asegura una habitante quien solicito se reserve su identidad y agrego, no saben el daño que están haciendo.

Mencionó que en días pasados en el sector se encontraba un enjambre de abejas y algunas personas le prendieron fuego, asegura llamaron a la Policía pero nunca llegó.


Publimayo

Hoy la preocupación continua debido a que cada día se ocupan mas químicos que afectan a estos agentes polinizadores y como ciudadanos que nos beneficiamos de ellas no hacemos nada, están indefensas ante nuestras manos criminales a sabiendas que nuestras cosechas nuestra vida en gran parte depende de su labor.

Esta problemática se presenta en toda la región del Alto Putumayo y Colombia, pero no hay políticas claras de los entre competentes quienes al parecer se tiran la pelota de unos a otros y son vanas las acciones de protección

Hoy les pregunto a mis vecinos del Valle de Sibundoy Que hacemos?


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario