Tres partidos no podrán inscribir candidatos

Publimayo

El senador Antonio Correa aseguró que «aspiramos que dentro de esa decisión de defensa que tienen todos los partidos,Fu el nuestro proceda por la vía administrativa a presentar los recursos que le competen para poder estar presentes en esos municipios y tener la participación activa dentro de la democracia y demostrar que siempre hemos actuado de buena fe».

La pena consiste en que para las comicios locales de 2019 estas colectividades no podrán presentar candidatos a alcaldías, concejos y asambleas en los municipios y departamentos en los que inscribieron candidatos inhabilitados.

Para el caso del Partido Conservador, se registraron 60 candidaturas que fueron revocadas en varias corporaciones ubicadas en los departamentos de Antioquia, Huila, Arauca, Cundinamarca, Córdoba, Boyacá, Norte de Santander, Meta, Tolima, Valle del Cauca, Putumayo, Guaínia, Caquetá, Cauca, La Guajira, Nariño, Caldas, Risaralda.

Otro de los afectados fue el Partido Conservador que no podrá inscribir candidatos en 47 municipios ni a la asamblea de San Andrés y Providencia. Asimismo, y según la resolución del CNE, tampoco podrán inscribir candidatos para el Concejo de Bogotá. Esto porque la colectividad incribió en total, 105 candidatos inhabilitados.


Publimayo

Con la sanción del Consejo Nacional Electoral, los partidos mayoritarios en el Concejo de Bogotá tendrían que salir de la contienda electoral. Lo cual ya se estableció también para el Partido Alianza Verde por la misma razón.

El partido Opción Ciudadana indicó que también apelará la resolución del CNE, pero se mostró respetuoso de la decisión definitiva que tome el tribunal electoral.

Fuente : Cinequo 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario