Más de 90 municipios cuentan con ‘colchón económico’ para pagarles a pensionados: MinHacienda

Publimayo

El Gobierno informó que 92 municipios de cuatro departamentos del país cuentan con un colchón económico para pagar la nómina de los pensionados a su cargo, por medio de los recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, son $113 mil millones que podrán ser usados para lo que resta de la presente vigencia y comienzos del año 2018.

“Solo en la última semana más de treinta entidades territoriales de todo el país se sumaron al grupo de beneficiados que culminaron su proceso de solicitud para acceder a estos recursos, lo que representa un alivio significativo para las finanzas de municipios y departamentos”, explicó el alto funcionario.

Cárdenas recordó que “la gran mayoría de entidades territoriales del país están habilitadas para acudir al derecho que tienen de acceder a los recursos del Fonpet para pagar su nómina pensional al cubrir el 100 % de su pasivo pensional. Más de 900 municipios y 20 departamentos tienen esta oportunidad”.


Publimayo

“Hasta el momento se destaca que a cuatro departamentos del país: Meta, Bolívar, Putumayo y Vichada, se les ha autorizado el giro de recursos, así como a 96 municipios ubicados en más de 20 departamentos del país”, aseguró.

Sostuvo que la entidad garantiza que estos recursos sean girados a cuentas especiales a través de las cuales las entidades solo podrán efectuar el pago de las mesadas pensionales, lo que además les permitirá liberar recursos que tenían presupuestados y que actualmente utilizan para este fin, y destinarlos a proyectos que beneficien a sus comunidades.

“Si bien la gran mayoría de entidades del país cumple con los requisitos de ahorro en el Fonpet para realizar esta solicitud ante el Ministerio de Hacienda, aún hay un número considerable de entidades que no han completado el trámite correspondiente”, apuntó.

Fuente : RCNRAdio


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario