Mocoa tras cinco meses de la tragedia

Publimayo

Martha Rentería, Informe Especial

Luego de cinco meses de la tragedia registrada en Mocoa, Putumayo, hoy los miles de damnificados siguen a la espera de una solución oportuna a sus necesidades, pues tras haberlo perdido todo requieren de un techo digno, alimentación, vestido y sobre todo una atención primordial a las secuelas psicológicas ocasionadas por la pérdida de sus seres queridos.

El miedo y el terror invade a las familias cada vez que llueve en la ciudad. En el más reciente aguacero decenas de personas que habían regresado a sus casas debieron salir de emergencia y la fuerza del agua se llevó consigo parte de los muros de piedra realizados por el Gobierno Municipal.


Publimayo

La situación no es fácil, las críticas por la negligencia estatal van y vienen. Los subsidios de arriendo no alcanzan, las ayudas en alimentos han cesado y la incertidumbre por las fuertes lluvias se apodera cada día más de las víctimas.

Se conoce que la constructura Rodríguez Briñez S.A.S., adelanta el proyecto Ciudadela Los Sauces para construir 300 viviendas que, para la población, siguen siendo escasas para el número de damnificados.

El mencionado proyecto y la inauguración del puente peatonal ubicado sobre el río Mulato son hasta ahora las obras del Gobierno Nacional, entre tanto cada familia pide a dios por sus vidas y el sustento del día a día en la Capital putumayense.

 


Publimayo

Fotos Martha Rentería

  

La única obra del Gobierno Nacional ha sido este puente peatonal sobre el río Mulato

 

Fuente : LenteRegional

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario