Cine Foro Móvil a través del Programa ´´Cátedra de Ciencia Ficción de Organización Social´´

Publimayo

Se espera que la iniciativa de la Fundación SAC llegue a unas 1.800 personas en diferentes lugares de la zona urbana y rural de Puerto Asís.
Foto: Dirección de Comunicaciones Fundación SAC

Una camioneta cargada con proyector, sillas, equipos de sonido profesional y una pantalla de cine (de 3 x 5 metros) recorren los barrios de Puerto Asís desde el 06 de julio pasado.

La meta es proyectar una película, videos educativos y  trabajar charlas formativas a cielo abierto, en un barrio diferente tres día por semana. Se trata de la Cátedra de Ciencia Ficción de Organización Social, Evento Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, un proyecto con el cual la Fundación SAC implementa el cine foro móvil como metodología educativa, formativa y de forma positiva de utilización del tiempo libre y enriquecimiento cultural en los niños, adolescentes, jóvenes y familias del Municipio

Serán 36 funciones en el municipio, en las cuales alrededor de 1.800 personas tendrán la oportunidad de disfrutar de la experiencia del Cine.

Para Yulder Meléndez, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación SAC, “Cátedra de Ciencia Ficción es un hito, gracias a ello hemos podido seguir llegando a diferentes barrios del Municipio que tienen pocas posibilidades de disfrutar del cine y de espacios culturales’’.


Publimayo

“A través de Cine Foro Móvil ya hemos impactado más de doce mil seiscientos niños durante los 7 años de creación del programa. Con esta iniciativa buscamos brindarles la posibilidad a niños de escasos recursos para que disfruten del cine. Para este año, haremos funciones hasta el mes de septiembre con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural’’, concluyó Meléndez.

‘’En Colombia, solo 58 de los 1.122 municipios tienen salas de cine. Eso significa el 5,3 por ciento’’Daniel Montes, gerente de mercadeo de Cine Colombia


Publimayo

Deja un comentario