En San Miguel Putumayo, el Ejército destruyo 3 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca

Publimayo

Una acción coordinada entre tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.9 adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional y la Policía, que se realizó en zona rural de la vereda San Francisco del municipio de San Miguel Putumayo, facilitó la ubicación y destrucción de 3 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, donde se estaba fabricando este narcótico para ser comercializado en el vecino país del Ecuador.

Esta operación de control militar de área se logró, gracias a la cooperación de inteligencia humana que permitió ubicar los 3 puntos de la vereda en donde se estaba llevando a cabo este ilícito. En los 3 laboratorios de fabricación artesanal fueron hallados 1800 kilos de hoja de mata de coca picada, 1695 galones de gasolina, 300 kilos  de cal, 145 galones de ACPM, 56 canecas plásticas desocupadas, 50 kilos de nutrimon, 10 palas y 3 básculas.

Durante la operación no se presentaron capturas. Los 3 laboratorios tipo cambuche fueron destruidos de manera controlada.

Este resultado se suma a las acciones que constantemente está llevando a cabo el Ejército Nacional para debilitar financieramente a los grupos armados organizados y bandas criminales que lideran el negocio del narcotráfico en esta región fronteriza.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario