«Lluvias en Mocoa, fueron más que las del 31 de marzo» : Luis Carlos Villegas.

Publimayo

Luego de un sobrevuelo por los cielos de la capital del Putumayo, en el que verificó los efectos de más de 7 horas de lluvias, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, se mostró satisfecho por que los jarillones que se hicieron con el mismo material de la pasada avalancha, soportaron las crecientes de La Quebrada La Taruca y el Río Sangoyaco.

“yo tuve una preocupación enorme cuando esta madrugada me contaron que había caído un fuerte aguacero sobre Mocoa y las cuencas altas, con más lluvia y más agua, que la que tuvimos el 31 de marzo”, manifestó el gerente de la reconstrucción de la ciudad que completa 5 meses de la tragedia, que dejó 334 muertos, 77 desaparecidos y más de 450 heridos.

Villegas, inspeccionó las obras en el barrio Los Sauces, en donde se construirán las primeras 150 de 300 viviendas, que serán las que entregará el gobierno a las familias que perdieron totalmente sus casas.

El funcionario quien se reunión en la oficina de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con las autoridades locales, el Ejército y la Policía, revelo que, en agosto del próximo año, antes que termine el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, habrá entregado “una gran porción de esas obras, ya en manos de los mocoanos, y la financiación de lo que quede faltando, en 18 y 19, en el nuevo gobierno, para que esas obras se terminen”.


Publimayo

Según Villegas, la próxima semana llegarán a Mocoa, las carpas de los ingenieros del ejército, quienes construirán 5 kilómetros de pavimento nuevo. La Plaza de Mercado, y otras obras, serán adelantadas por la ANDI, que ha demostrado interés en el proceso de recuperación de la ciudad.

Tras el parte del Ministro sobre la situación presentada por la ola invernal, que fue mitigada por las primeras obras en los cauces de los ríos, las autoridades locales se mostraron complacidas por los avances en el proceso de reconstrucción.

Por : Jairo Figueróa – NotiMovil


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario