Gobierno Nacional les cumple a los trabajadores del SENA

Publimayo

“Con la modificación salarial de la planta de personal del SENA, según la Ley 4ª de 1992, mejoraremos las condiciones de todos los funcionarios”, Directora General, María Andrea Nieto Romero.

En un acto protocolario celebrado en la Casa de Nariño, con presencia de la directora general del SENA, María Andrea Nieto, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo; el secretario privado de la Presidencia, Alfonso Prada, la directora de la Función Pública, Liliana Caballero, congresistas, funcionarios y representantes de los trabajadores, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó el Decreto que permite la modernización de la planta de personal de la Entidad.

“Les hemos cumplido y les vamos a seguir cumpliendo. El SENA, nuestra joya de la corona, hace parte de este esfuerzo. En marzo firmamos dos decretos, uno para ampliar la planta con 3000 cargos permanentes y crear una plata temporal de 800 cargos. Esta es la formalización más grande de la historia. Lo que firmamos hoy es un tercer decreto para reorganizar la plata y que los trabajadores del SENA tengan mejores condiciones salariales. Estos trabajadores se lo merecen. “, afirmó Santos Calderón.

Este Decreto, expedido por el Gobierno Nacional, tendrá como propósito diferenciar y ajustar cada grado salarial de los cargos, beneficiando de manera ponderada y equitativa al talento humano del SENA.

“La modernización de la planta de personal impacta positivamente a los empleados de manera proporcional y equitativa, asegurando niveles de calidad y pertinencia. No se afectan las metas de la Entidad y no supera el techo presupuestal establecido por la Ley 617 de 2000”, aseguró la directora general del SENA, María Andrea Nieto Romero.


Publimayo

El SENA es la primera entidad pública en lograr de forma idónea los ajustes pertinentes en los grados salariales de sus colaboradores.

Tras la expedición de este mandato para la modernización de la planta de personal, se procederá también con los trámites y requisitos necesarios para proveer 3.000 nuevos cargos en el SENA, iniciativa contemplada en los decretos firmados por la Presidencia de la República el pasado mes de marzo y que incluye además la provisión de 800 cargos temporales, cuyos titulares  vienen tomando posesión desde el 17 de julio del presente año.

La propuesta de brindar mayores garantías y beneficios para los trabajadores del SENA tuvo el acompañamiento de varios congresistas que hicieron parte  de la Comisión Accidental del Senado de la República y quienes en varias sesiones revisaron los avances para la modernización de la planta de personal de la Entidad, según los acuerdos sindicales del 22 de octubre de 2015.

Este proceso de ampliación y modernización de la planta de personal del SENA, que ratifica el compromiso del Gobierno Nacional por mejorar las condiciones laborales de los funcionarios, ha llegado a feliz término luego de una serie de reuniones de trabajo entre varias entidades públicas y organizaciones de trabajadores.


Publimayo

El pasado 23 de agosto el Ministerio de Hacienda firmó el proyecto de Decreto de modernización de la planta de personal tras el visto bueno del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), el Ministerio del Trabajo y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), quienes hicieron observaciones y recomendaciones en diferentes sesiones de trabajo en equipo y en la que participaron directivos, asesores, técnicos, funcionarios y trabajadores.

Para concretar esta meta el SENA realizó 66 reuniones internas con el comité técnico a fin de diseñar la propuesta técnica de la modernización de la estructura. Igualmente efectuó 18 reuniones externas entre las que se destacan: 6 con el DNP, 2 con el Ministerio del Trabajo, 4 con el Ministerio de Hacienda, 5 con el DAFP y una con Presidencia de la República.


Publimayo

Deja un comentario