Equipo investigador de la Fiscalía estuvo en Mocoa recabando pruebas sobre las causas de la avalancha del pasado 31 de marzo

Publimayo

Un equipo del C.T.I. Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la  Nación enviado desde la ciudad de Bogotá, estuvo en Mocoa durante varios días en un trabajo de investigación de las posibles causas de la tragedia ocurrida en Mocoa el pasado 31 de marzo del presente año.

Los investigadores estuvieron en las zonas afectadas por la avenida fluvio torrencial, recorrieron los cauces de las fuentes hídricas protagonistas de la tragedia, solicitaron varia información en entidades como Alcaldía Municipal, la Gobernación Departamental, Corpoamazonia, entidades de socorro, entre otras; y hablaron con varios testigos de la tragedia en la ciudad capital del Putumayo.

Miembros de ese equipo investigador, quienes no dieron mayor detalle del trabajo realizado, manifestaron que fueron enviados directamente por un fiscal desde la ciudad de Bogotá y que tenían en su poder suficiente información, pruebas y documentación para la toma de decisiones en los próximos días, conforme la investigación lo amerite.

Según se pudo conocer, el trabajo de la Fiscalía determinará las verdaderas causas que ocasionó la tragedia que dejó más de 350 personas muertas en la ciudad de Mocoa y si sobre la misma hay funcionarios e instituciones públicas responsables o no.


Publimayo

Según fuentes existe una denuncia instaurada en la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de justicia, la cual busca establecer la responsabilidad de las instituciones publicas quienes al parecer no actuaron diligentemente después de conocer estudios técnicos como resultado del contrato 1110 de diciembre del año 2015 suscrito por la firma BIOMAD, que tuvo su origen en el convenio No. 596 entre Corpoamazonia y Gobernación del Putumayo en el año 2014, el contrato se ejecutó durante el primer semestre del año 2016 y los resultados fueron entregados el 22 de agosto del 2016, donde los estudios advertían que en el evento de no tomarse medidas preventivas ocurriría una tragedia de gran magnitud. Se pudo establecer también que la Procuraduría Segunda Delegada para la vigilancia administrativa adelantan actuaciones de gobernantes y ex gobernantes respecto al mismo asunto.

Fuente : Notifronteras

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario