Ecopetrol entregará 50 premios a las iniciativas más innovadoras del país

Publimayo

Hasta este domingo 3 de septiembre podrán postular sus proyectos e iniciativas todos los profesionales, universitarios, empresarios y emprendedores del departamento en el Premio a la Innovación que organiza Ecopetrol.

Se trata de la segunda versión del Premio, una iniciativa que promueve la generación de soluciones novedosas, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología en todo el territorio nacional. Para mayor información, consulte www.ecopetrol.com.co/premioalainnovación.

Este año se espera entregar 50 premios por unos 380 millones de pesos. El premio consta de dos categorías: Innovadora y Emprendedora, en las cuales se hará un reconocimiento a los mejores trabajos académicos de profesionales y estudiantes de pregrado y posgrado, así como a las soluciones más innovadoras de emprendedores que resuelvan cinco desafíos, según corresponda a cada región.

Categorías


Publimayo

La categoría Innovadora está dirigida a profesionales y estudiantes universitarios, de pregrado y posgrado, que presenten tesis finalizadas y aprobadas en seis temáticas: perforación de pozos, producción y operaciones de hidrocarburos líquidos y gaseosos; caracterización, ingeniería y desarrollo de yacimientos de hidrocarburos; transporte y logística de hidrocarburos; exploración; refinación y petroquímica; exploración y socio ambiental.

La categoría Emprendedora está dirigida a personas naturales o jurídicas que propongan soluciones a cinco desafíos regionales en: agroindustria, recuperación de recursos hídricos, inclusión social, diversificación de la economía y calidad de los terrenos de siembra y/o los sistemas de riego.

En la Regional Sur que comprende los departamentos de Huila, Tolima, Putumayo, Caquetá y Amazonas se premiará una iniciativa que ofrezca una solución que propenda por acelerar la inclusión social y el desarrollo sostenible, en cualquiera de los componentes sociales, culturales, educativos o económicos, entre otros.

Premios


Publimayo

En la categoría innovadora se entregarán hasta 30 premios de $3.000.000 cada uno en el nivel regional, y en la fase nacional se entregarán 6 premios de $6 millones a los trabajos de pregrado, y 6 premios de $9 millones a los de posgrado. En la categoría emprendedora se entregará un premio por cada uno de los desafíos regionales hasta por $25 millones.

Al cierre del mes de agosto, se habían postulado más de 150 trabajos a nivel nacional. En la versión 2016 del premio, participaron 1.860 personas de 464 municipios y 58 universidades diferentes, se postularon 370 propuestas de las cuales 180 estuvieron orientadas a la categoría innovadora y 190 propuestas a la categoría emprendedora.

Orito, 31 de agosto de 2017

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario