Capturan a hombres sindicados de abuso y violación sexual en niña de 11 años

Publimayo

German Ordoñez Toledo, director Fiscalía Putumayo

Mocoa/COLPRENSA

German Ordoñez Toledo, director fiscalía Putumayo, refirió que una menor de 13 años de edad fue abusada y violada sexualmente por lo menos 18 hombres en la población de Puerto Rosario jurisdicción de Puerto Guzmán al norte del Putumayo.

Según el fiscal, la menor desde los 11 años fue víctima de los abusos y violaciones por parte de hombres que llegaban a la niña con engaños, mentiras y amenazas.

En junio del año 2016 una profesora de la escuela a donde la niña acudía a clases denuncio el hecho ante el comisario de familia y este a su vez ante la fiscalía y el Icbf. Hoy la docente se encuentra amenazada y fuera del municipio de Puerto Guzmán.


Publimayo

La menor huérfana de madre desde hace dos años quedo bajo el cuidado del padre quien al parecer por tener problemas de alcoholismo descuido a la menor dejándola a merced de los depredadores sexuales.

Tras un año de labores de inteligencia y seguimiento por parte de la fiscalía la menor logro identificar mediantes fotografías a cinco de sus agresores residentes en la población de Puerto Rosario, otros de sus víctimas según la menor fueron hombres que eran viajeros de paso.

La captura se presentó en la madrugada el pasado jueves donde el personal del CTI, logran ubicar a los sospechosos quienes fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías quien determino medida carcelaria a los 5 sujetos entre ellos un hombre de 65 años de edad.

Las autoridades investigan si el padre de la menor tenía conocimiento de lo que le estaba sucediendo a la niña y si era consentidor de los mismos hechos.


Publimayo

La menor en estos momentos se encuentra en un hogar de protección fuera del departamento bajo cuidado del Icbf donde se le restableció sus derechos.

Ordoñez Toledo, señalo que la fiscalía continúa en la búsqueda de los otros hombres que estarían implicados en los actos sexuales. Hay que anotar que los hechos fueron en formas aisladas pero reiteradamente.

La meta para esta semana en el Putumayo según el director de fiscalía Putumayo, es capturar 20 personas por los delitos de feminicidio, violación y abuso sexual. Lo que va corrido del año por estos delitos se han capturado 14 personas en el Putumayo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario