Válvula para la extracción ilegal de hidrocarburos fue sellada por el Ejército y funcionarios de Gran Tierra en Putumayo

Publimayo

Tropas de la Brigada de Selva 27 adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional sellaron una válvula a través de la cual grupos armados organizados estaban extrayendo hidrocarburos de manera ilegal para llevar a cabo el procesamiento de alcaloides, afectando así la producción y economía de la empresa petrolera Gran Tierra.

En el punto identificado como la vereda el Juano zona rural del municipio de Puerto Guzmán, héroes multimisión del Ejército y funcionarios de Gran Tierra identificaron 1 válvula ilegal con 2 llaves, por medio de las cuales se estabaextrayendo  petróleo con una manguera de 3 metros de largo, que fue hallada enterrada.

Durante el desarrollo de la operación no se presentaron capturas. Sin embargo, este resultado operacional representa un nuevo golpe a las finanzas de los grupos narcotraficantes y de delincuencia organizada, que mediante esta modalidad ahorran recursos para producir drogas alucinógenas y comercializarlas al interior del departamento  del Putumayo y en países como el Ecuador.


Publimayo

Este resultado operacional se dio gracias a los constantes controles del Ejército Nacional en las vías urbanas y rurales del departamento para detener fenómenos de criminalidad asociados al narcotráfico, extracción ilícita de yacimientos mineros y deforestación de la selva amazónica.


Publimayo

Deja un comentario