Se apertura la atención para adultos mayores en el Centro Día «Roman Burbano» de Puerto Guzmán

Publimayo

Por: Alberto Lleras Fajardo. Agosto 01-2017

Y llegó el día… llegó… exclamaron hoy los adultos mayores de Puerto Guzmán que ingresaron a partir de esta fecha al programa de atención integral en su propio Centro Día “Román Burbano”, donde desde ahora son recibidos diariamente por un selecto equipo humano de profesionales para poner a su servicio la atención que ellos requieren en las distintas áreas.

La operación de este proyecto está a cargo de la Corporación Internacional Humanitaria Crecer, la cual garantizara a los 150 adultos mayores beneficiarios del Sector Urbano y Rural; el cumplimiento de este propósito social que auspicia la Gobernación del Putumayo y la Alcaldía de Puerto Guzmán respectivamente.

Psicólogos, Fisioterapeutas, Recreacionistas, Nutricionistas, Ingenieros y Enfermeros iniciaron esta labor aquí, atendiendo los diferentes casos según la necesidad que exijan los abuelos y abuelas que se benefician del programa en mención.


Publimayo

Según dieron a conocer para este medio informativo por parte de la Corporación Crecer los adultos participantes diariamente, además de la participación en las distintas actividades y la atención profesionalidad, tendrá derecho a su almuerzo y retornaran a sus hogares de origen a las 5 de la tarde y para los adultos mayores del Sector Rural la atención será los 4 sábados de cada mes y tendrán derecho a recibir paquetes alimentarios.

Tuvimos también la oportunidad de entrevistar a varios adultos mayores presentes en El Centro Día y coinciden en afirmar que reciben con beneplácito este espacio y dijeron sentirse satisfechos por las actividades que aquí realizan con ellos, a tal punto que expresan volver a rememorar tiempos de niñez y juventud y sienten que retoman fuerzas, ánimo y un nuevo renacer en su modo de vida.

De igual forma expresaron los adultos mayores su agradecimiento por el apoyo de la Gobernadora Sorrel Aroca, del Alcalde Rodrigo Rivera y de la Gestora Social Esther Melo Erazo, en el establecimiento de este programa dedicado exclusivamente a la población adulto mayor.

Cabe anotar que según dijo el Ingeniero Jairo Pantoja se trabajará en el establecimiento de escenarios deportivos, senderos, estanques psicolas, granja y cultivos entre otros elementos que servirán para que los adultos mayores utilicen bien su tiempo mientras permanecen en el Centro Día. y así sentirse útiles sin importar la edad.


Publimayo

En conclusión, digamos que hay toda una expectativa sobre los resultados que seguramente a diciembre del presente año se pueden estar evaluando sobre lo que pueda ser el éxito de este programa en el Centro Día de Puerto Guzmán.


Publimayo

Deja un comentario