Este miércoles comienza encuentro regional de la ciencia

Publimayo

Con la afirmación “Yo amo la ciencia”, y la participación de delegaciones de al menos siete departamentos, iniciará este miércoles en Neiva la Feria Regional de apropiación del conocimiento.

 Durante la actividad en el que se podrán apreciar los resultados de experiencias investigativas y de competencias desarrolladas por los niños, niñas y jóvenes, en el marco del programa Ondas Huila.

La iniciativa es financiada por el Sistema General de Regalías a través del Sistema Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, en cabeza de Patricia Aranaga.


Publimayo

Además de la Gobernación del Huila, lideran las propuestas Colciencias y la Universidad Surcolombiana.

La extraordinaria movilización científica, que se extenderá hasta el próximo viernes, busca el intercambio de saberes a través de la exposición de proyectos, encuentros pedagógicos, evaluación y premiación de trabajos, con el objetivo de fortalecer las redes de conocimiento desde la educación básica en las instituciones educativas oficiales.

Los ganadores de esta Feria obtendrán el derecho a presentarse en el Encuentro Nacional “Yo amo la ciencia”, donde participan más de veinte departamentos de todo el país.

La ceremonia de inauguración, este miércoles 26 de julio a las 8 a.m., contará con la asistencia del gobernador del Huila, Carlos Julio González; el director nacional de Colciencias, César Ocampo; la coordinadora de la Oficina Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, Patricia Aranaga; los secretarios de educación del Departamento y del Municipio de Neiva, el rector de la Universidad Surcolombiana, Pedro Reyes.


Publimayo

Con ellos, estarán cerca de 157 niños investigadores de las delegaciones departamentales de Córdoba, Norte de Santander, Tolima, Putumayo, Caquetá, Risaralda, Casanare y del Huila.

Para conocer y disfrutar del encuentro científico, hay entrada libre al público.

Fuente : OpaNoticias


Publimayo

Deja un comentario