Capturan a cuatro miembros de disidencia de las Farc

Publimayo

En una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea, se logró dar con la captura de cuatro miembros de la disidencia de las Farc del Frente Séptimo en zona rural de Cartagena del Chairá, departamento del Caquetá.

Tras la operación se logró detener a uno de los miembros de esta disidencia conocido por el alias de «El Burro», quien es considerado como el jefe de seguridad del cabecilla y coordinador de narcotráfico, indicaron las Fuerzas Militares.

Asimismo, las autoridades incautaron dos fusiles, dos pistolas, una escopeta, un revólver, cuatro granadas de mano, doce computadores, insumos sólidos y líquidos para la producción de alcaloides y 16 libras de cocaína.

Luego de esta operación militar se impidió la expansión de la disidencia en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Cauca, así como la extorsión en las ciudades de Florencia, Neiva y Villavicencio.


Publimayo

Según inteligencia militar, se calcula que esta disidencia se conformó con un grupo de unos 300 detractores, exmiembros de las Farc que se declararon en desobediencia al acuerdo de paz que firmó esta guerrilla con el Gobierno y continúa operando en el sur del país muy vinculados al narcotráfico.

Fuente : CMI

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario