Las autoridades investigan hechos de corrupción en la compra y almacenamiento de alimentos para las Fuerzas Militares. Los casos denunciados dentro de un plan de depuración de la entidad comprometerían a funcionarios en Cundinamarca, Tolima y Putumayo.
Uno de los diez casos llevados a la Fiscalía por el director de la Agencia Logística, tiene que ver con la pérdida de materias primas y productos terminados en la planta de procesamiento de café para suministrar a los soldados en todo el país.
La planta ubicada en la sabana de Bogotá produce más de 3 mil libras diarias de Café con la marca de la agencia.
En inspecciones internas la misma agencia también detectó la pérdida de granos, panela, leche y galletas entre otros productos para la preparación de las más de 10 mil raciones que tienen que enviar todos los días a las regiones donde patrullan los soldados.
Otro caso relevante de pérdida de productos fue denunciado en la Servitienda Tolimagrande, ubicada dentro del fuete militar de Tolemaida.
Uno más en almacenamiento y distribución de gaseosas para las unidades militares en Puerto Leguizamo Putumayo.
En las próximas semanas la Fiscalía empezara a llamar a responder a los implicados.
El caso en que más han avanzado las autoridades dentro de la depuración de esta agencia, es el de la pérdida de 6 mil millones de pesos en la regional Caribe, justamente hace pocas horas fueron enviados a la cárcel tres funcionarios y a detención domiciliaria un contratista que confesó los hechos.
Fuente : CMI