Entregaron $7 mil millones en incentivos agrícolas a familias desplazadas en Putumayo

Síguenos / Me Gusta :
Publimayo

En el marco del programa Familias en su Tierra de Prosperidad Social del Gobierno Nacional adelanta la entrega del segundo incentivo de acompañamiento en el proceso integral a la población víctima del desplazamiento forzado que ha retornado o se ha reubicado en una zona rural. Son tres municipios del Putumayo beneficiados con esta entrega: San Francisco, en donde se benefician 239 familias, Valle del Guamuez 877 y Puerto Asís con 478 familias.

Para la entrega del incentivo se realizará una planeación de entrega escalonada del 13 al 29 de julio. Al finalizar la jornada se habrán entregado a 1.594 participantes insumos equivalentes a COP$ 7.703.802.000 que se ven representados en 105,05 toneladas de bultos en abonos y material vegetal, semillas y 8.478 en árboles frutales. En las actividades del programa realizadas anteriormente también se les hizo entrega de 4.500 filtros de agua a los participantes que los solicitaron a nivel nacional.

Así avanza la reparación integral en el país

El programa hace parte de la ruta  de reparación integral  de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, UARIV, y lo encabeza Prosperidad Social del Gobierno Nacional con el objetivo de contribuir a la estabilización socioeconómica y a la reparación integral de las familias.  En su cuarta intervención hicieron un importante  asocio con ACDI/VOCA como implementador.

Google AdSense

En lo que lleva el Programa se han entregado incentivos de Hábitat y Habitabilidad en 16 municipios de Colombia. Electrodomésticos para cocina como: neveras, estufas y lavadoras; así como materiales para construcción como: arena, tejas, vigas y materia prima para enchapar pisos y cocina fueron los artículos más adquiridos durante las jornadas. El valor total de los incentivos entregados asciende a los $13.743.680.000

Con estas huertas, lo que se busca es crear oportunidades para el fácil acceso a productos para el autoconsumo, desarrollar en los hogares competencias para la producción agroecológica de alimentos y establecer procesos de sensibilización para mejorar sus hábitos alimenticios y entornos saludables.

Fuente : HSBNoticias

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me