Marketmedios, empresa de Roberto Prieto (gerente de las campañas presidenciales de Santos y que resultó involucrado en el caso de corrupción de Odebrecht), sigue contratando con la Presidencia, a pesar de que en marzo pasado se publicara un comunicado de prensa asegurando que los contratos de la Casa de Nariño con la firma de publicidad terminaron en 2012.
Esa fue la conclusión de una investigación de La W, en la que se explicó que el vínculo, en efecto, continúa, pues Marketmedios fue subcontratada en varias ocasiones por Subatours SAS, empresa que firmó con la Presidencia un contrato suscrito hasta julio de 2018 por $3.684 millones para la realización de varios eventos.
Así, Marketmedios habría estado, según La W, detrás de la logística de más de 40 eventos, entre los que se cuentan: el traslado del expresidente francés Francois Hollande a la zona veredal en Caldono, Cauca (que tuvo un costo de $82 millones), la visita del presidente irlandés, Michael Higgins ($8 millones), la organización del cónclave del partido de la U en la hacienda de Santos ($80 millones) y una visita a la zona veredal en Putumayo ($62 millones).
Para hacer las contrataciones, que al 3 de mayo le dejaron ganancias por $361 millones a Marketmedios, lo que se hacía era lo siguiente: para escoger a un proveedor para los eventos, un Comité recibía propuestas. Marketmedios se presentaba dos veces: una de manera solitaria y otra por medio de Subatours SAS. Como la propuesta de esta última era la menos costosa, quedaba elegida.
Como ejemplo, entonces, la W expone como ejemplo las cotizaciones para el cónclave de La U: “Se remitieron cotizaciones por los siguientes costos netos: 2 Par Producciones por $119.000.000, Marketmedios por $93.377.682 y Subatours por $75.157.830, siendo seleccionada la oferta más económica por el supervisor”. Pero, al final, todos resultan ganando con la elección de Subatours, pues al transferir a Marketmedios los contratos, la primera tiene una comisión de 5,21%.
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