Ecopetrol rechaza actos ilícitos que generan impactos ambientales en pozo de Putumayo

Publimayo

Ecopetrol rechaza la situación que se viene registrando en inmediaciones del pozo Caimán 6, del campo Quililí, en Puerto Asís, donde las continuas perforaciones ilícitas y numerosos actos vandálicos contra la infraestructura petrolera han provocado un derrame de crudo que aumenta día a día con el consecuente impacto ambiental y el riesgo de llegar a fuentes hídricas.

Para mitigar el impacto ambiental sobre los recursos naturales de la región, Ecopetrol activó en las últimas horas el plan de contingencia que busca contener el derrame del crudo y evitar que aumente el área afectada.

Ecopetrol desplazó hasta el sitio de la afectación las cuadrillas de emergencia y del personal operativo que evalúen el impacto de la situación y activen los trabajos de limpieza y contención del producto derramado.

Así mismo, operadores del subsuelo y especialistas ambientales HSE se encargan de diagnosticar la falla, definir las reparaciones del caso y adoptar medidas para mitigar el incidente ambiental.


Publimayo

Luego de un análisis y diagnóstico de la zona, los técnicos de Ecopetrol adoptaron un plan de acción que será llevado a cabo con la autoridad ambiental.

Ecopetrol ya puso en conocimiento de las autoridades ambientales esta situación y hace un llamado a la comunidad para evitar atentar contra la infraestructura de operación y transporte petrolera en la región.

Orito, 5 de julio de 2017


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario