Luego de las vacaciones de mitad de año los casi 75 mil estudiantes del departamento retornan a las aulas de clases.

Publimayo

Mocoa/COLPRENSA

Luego de un asueto de más de 30 días por el paro de los maestros públicos y las vacaciones de mitad de año los estudiantes de primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas del departamento retornan a las aulas de clases.

Los 3.450 docentes de todo el departamento luego de los acuerdos de FECODE con el Gobierno Nacional, inician hoy con sus labores las cuales se extenderán hasta el 30 de diciembre como lo determino la Secretaria de Educación Departamental mediante la presentación del calendario el cual fue aprobado por el Ministerio de Educación, como lo expreso el secretario de educación Jorge Ferrin.

Novedad


Publimayo

Sinembargo el comité pro defensa de la educación pública del Valle de Sibundoy y la Red Departamental de Personeros Estudiantiles del Putumayo, han anunciado mediante un comunicado a la opinión pública manifiestan que los estudiantes de esa zona del departamento no ingresarían a clases como una medida de protesta hasta tanto la gobernadora Sorrel Aroca, no les conceda una audiencia que por meses viene solicitando para debatir dos temas puntuales el servicio de restaurante y transporte escolar el cual y según el comité y los personeros deben de garantizarse en su totalidad para el segundo semestre del 2017.

“No estamos seguros que el PAE y el transporte escolar estén asegurados en su totalidad para los estudiantes del Putumayo y por eso queremos reunirnos con la gobernadora Aroca, para que nos informe cual es el estado de los mismos y sobre todo la calidad”, aseguro Oscar Buesaquillo, uno de los estudiantes del Alto Putumayo, y quien hace parte del comité.

Por su parte los personeros estudiantiles en su mayoría aseguraron no tener conocimiento de la decisión de los estudiantes del Valle de Sibundoy y por ello no se unirán al paro estudiantil programado por dicho comité.

Otros estudiantes consultados manifestaron que algunos padres de familia, profesores, rectores y periodistas del Alto Putumayo, están motivando a los estudiantes para que hagan dicho paro más con fines políticos que por una razón justificada a la educación.


Publimayo

Jorge Ferrin, secretario de educación departamental manifestó categóricamente que tanto el PAE como el servicio de transporte escolar están garantizados para el resto del año electivo y que hoy martes 4 de julio se prestan con normalidad al tiempo que hizo una llamado a los estudiantes para que retornen a las clases con normalidad.

El mismo secretario aseguro que en esta semana la gobernadora Aroca, se reunirá con los estudiantes de la parte alta del Putumayo, para atender sus inquietudes.-


Publimayo

Deja un comentario