Todos los prestadores de servicios turísticos deben estar formalizados: Ministra Lacouture

Publimayo

pubInt38210Luego de dar a conocer la sanción contra la empresa ‘Booking Colombia S.A.S.’, por operar sin el RNT, la ministra Lacouture destacó que el propósito del Gobierno es que los prestadores nacionales o extranjeros que desarrollen sus actividades en Colombia lo hagan de acuerdo con la normativa nacional existente.

“Por eso estamos trabajando para que todas las plataformas como esta tengan representación en Colombia, con sus actividades debidamente legalizadas, y que los prestadores de servicios que publiciten sean también legales”, dijo la Ministra Lacouture.

En el caso de la empresa “Booking Colombia S.A.S”, el Ministerio comprobó la condición de informalidad de sus actividades como agendamiento de reservas y percibir una comisión mediante la intermediación en la prestación de servicios turísticos en favor de “Booking Holanda” y sus asociados en el territorio nacional.

“Con medidas como esta y el cierre de 278 establecimientos del sector en todo el país, a la fecha, como resultado de nuestras brigadas por la legalidad, estamos buscando desestimular la informalidad y construir una cancha equilibrada, con reglas claras para todos los actores del turismo en Colombia”, dijo la ministra Lacouture.


Publimayo

Para lograr este objetivo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reforzó su equipo de funcionarios de las brigadas buscando aplicar la ley para reducir el número de prestadores que no se han acogido a las condiciones legales establecidas para ejercer su actividad en el territorio nacional.

“La incorporación de desarrollos tecnológicos, innovación y nuevas tecnologías en el sector turístico son bienvenidas, beneficiosas y aliadas del turismo moderno; no obstante las sociedades que utilicen estos medios no están exentas del cumplimiento de sus deberes como prestadores de servicios turísticos”, indicó la Ministra.

Con las visitas de verificación realizadas a prestadores de servicios turísticos del departamento del Atlántico, el puente festivo pasado, lideradas el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se completaron un total de 4.837, que muestra el empeño del Gobierno por generar una cancha equilibrada y con reglas en el turismo.

 


Publimayo

Consolidado Brigadas por la Legalidad 2016 2017

CIERRES TOTALES

278

Alojamientos

259

Agencias de Viajes

15

Restaurantes

4

ESTABLECIMIENTOS VISITADOS

4.837

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo cuenta con incentivos para que los prestadores de servicios turísticos se formalicen y puedan acceder a beneficios como el acceso a recursos del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, créditos de Findeter, líneas de crédito de Bancóldex, programas de ProColombia y el PTP y convocatorias de INNpulsa.

Igualmente, a la exención de la renta por 20 años, que rige desde enero de 2003 para servicios ecoturísticos; también a la exención de la renta por 30 años para los servicios hoteleros, vigente desde el mismo mes de enero de 2003; y la exención del impuesto de renta por 20 años para las empresas que construyan establecimientos hoteleros en los municipios con menos de 200.000 habitantes.

Otro de los beneficios dispuestos para los empresarios del turismo nacional es la menor cuantía en el pago del impuesto de Industria, Comercio y Avisos (ICA).

“De tal manera que un turismo formalizado y con reglas claras es posible y nos permitirá generar mayor confianza entre los viajeros nacionales y extranjeros al contar con empresas que cumplen las normas establecidas y no hacen competencia desleal”, manifestó la ministra Lacouture.

http://www.mincit.gov.co/publicaciones/38210/todos_los_prestadores_de_servicios_turisticos_deben_estar_formalizados_ministra_lacouture


Publimayo

Deja un comentario