Santos, visitará zona de desastre en Mocoa

Publimayo

Foto SIG
Foto SIG

Mocoa

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón, en compañía de varios de sus ministros incluyendo el ministro de la Defensa y actual gerente de la Reconstrucción de Mocoa Luis Carlos Villegas, llegaran hacia las 10 de la mañana de hoy martes para supervisar el avance de las obras que se realizan en Mocoa, para su reconstrucción luego de la avalancha del 31 de marzo en horas de la noche que destruyo en un 30 por ciento la ciudad de Mocoa.

Luego de presidir una reunión en el Puesto de Mando Unificado PMU, con la presencia de la gobernadora Sorrel Aroca Rodríguez y el alcalde José Antonio Castro, el mandatario se trasladara hasta el barrio san Miguel, uno de los más afectados por el fenómeno natural donde se le brindara un homenaje póstumo a las personas fallecidas por la tragedia.

Posteriormente se dirigirá hasta donde se levanta las obras del acueducto para inspeccionar los trabajos de habilitación que permita el suministro de agua para los casi 100 mil habitantes de la capital mientras se construye un acueducto definitivo.


Publimayo

Aprovechando la visita presidencial la ministra de educación Janeth Giha, entregara 4 mil kits escolares para los estudiantes afectados de los colegios Fray Placido y Pio XII, en compañía del presidente para Colombia del banco BBVA quien dona los  primeros 4 mil kits escolares.

Por su parte el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas abrirá un espacio en su agenda para reunirse con comerciantes entre ellos los 391 vendedores de la plaza de mercado quienes le van a solicitar al ministro Villegas, que no se haga una reubicación temporal de la galería en un polideportivo si no, que se le permitan trabajar en la actual plaza mientras se construye una nueva sede. Igualmente le van a solicitar al gerente de la reconstrucción que se le brinde ayuda para la compra de algunos elementos que se perdieron en la avalancha y que se requieren para la atención del público.

Igualmente las modistas y sastres le van a solicitar que se les contrate para la elaboración de los uniformes escolares para los estudiantes afectados mientras que los maestros de obra y albañiles harán la propio para su contratación en la construcción de la ciudad.

GAU


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario