Cumplimos 36 años aportando al desarrollo sostenible del Putumayo

Publimayo

DSCN9982El 29 de abril de 1981 Ecopetrol comenzó una historia de operaciones petroleras y de relacionamiento social con Putumayo que se renueva cada día.

Actualmente en esta región Ecopetrol cuenta con una producción directa promedio de 8.592 barriles de petróleo equivalentes por día, 15 campos de operación ubicados en Putumayo y 1 en Nariño.

Así como la empresa ha trabajado en asegurar los mejores estándares de operación y alcanzar óptimos indicadores financieros y de HSE, también ha sido protagonista del desarrollo de este territorio gracias a que mantiene un permanente relacionamiento con sus grupos de interés en la región: autoridades, comunidades, accionistas, socios y contratistas, entre otros.

Hoy, desde la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción, Ecopetrol se complace en alcanzar estos 36 años y compartir con su entorno los logros que se han construido conjuntamente en desarrollo sostenible.


Publimayo

Estos son algunos de los principales logros:

  • Contribución por medio de regalías a la operación de la vía Mocoa -Pitalito-, la cual permitió acercar el Putumayo al interior del país.
  • Contribución para lograr la interconexión eléctrica del Putumayo al adelantar las regalías al departamento.
  • Históricamente se ha formado el talento humano local que directa o indirectamente ha trabajado en la industria y lo posiciona como uno de los mejores a nivel país.
  • Contribución a la competitividad de la región a través del fortalecimiento a las empresas locales llevándolas a contar con altos niveles de calidad, estandarización de procesos y productividad en la región.
  • Contribución histórica al Producto Interno Bruto de la economía putumayense garantizando una mejor calidad de vida a sus habitantes, a través del fortalecimiento institucional, avances en infraestructura y formación de recurso humano calificado, aportando a la construcción de paz y al desarrollo sostenible.

De igual manera, en los últimos años Ecopetrol ha invertido cerca de 16 mil millones de pesos en diferentes proyectos de las cinco líneas estratégicas de inversión.

ecopetrol

Contratación local


Publimayo

En los meses de diciembre de 2016 a febrero de 2017, se vincularon en promedio 595 trabajadores, de los cuales 558, es decir el 94 por ciento, fueron contratados localmente.

En bienes y servicios, con corte al mes de febrero de 2017, del total de la contratación nacional de Ecopetrol, $20 mil millones fueron gestionados con 45 empresas oriundas del Putumayo.

Adicionalmente, en el departamento de Putumayo se han ejecutado directamente 50 contratos por valor de $13 mil millones.

Retos 2017

El reto para este año es asegurar la sostenibilidad económica de los activos de la Gerencia de acuerdo a los nuevos escenarios de precios, a los resultados en eficiencia y la reducción de costos obtenidos en lo corrido del año.

El plan de inversiones 2017 de la Gerencia Putumayo asciende a $64 mil millones y estará enfocado en oportunidades de generación de valor, especialmente en proyectos de perforación en el área Sur y trabajos de workover.

El compromiso de Ecopetrol es seguir afianzando su transformación para garantizar la sostenibilidad operativa y financiera, en línea con el modelo de relacionamiento con el entorno, que busca prosperidad sostenible y compartida con las comunidades en las zonas de operación, el desarrollo de la gobernabilidad local y contribuir al acuerdo de paz del país.

Orito, 2 de mayo de 2017


Publimayo

Deja un comentario