Suecia apoya a Mocoa

Publimayo

image004

Las empresas suecas y la Embajada de Suecia en Colombiase unieron a la gran movilización nacional e internacional de ayudas humanitarias para Mocoa, tras el desastre natural que afectó al municipio el pasado 31 de marzo, con la donación de 54 purificadores portátiles de agua Solvatten y la realización de jornadas de sensibilización para los hogares de la comunidad de San Antonio que recibieron la tecnología.

Solvatten, que literalmente traduce “agua solar”, es una innovación sueca que purifica y calienta el agua utilizando la luz solar como única fuente de energía. Por ser ligeras, portátiles y no necesitar la adición de ningún producto químico, esta tecnología es una alternativa para que las comunidades rurales tengan agua potable apta para consumo, entre otros usos.

“El acceso al agua limpia es fundamental, y tras una tragedia como esta, evita la propagación de enfermedades contagiosas.  Estos purificadores no requieren electricidad ni infraestructura adicional, por lo que consideramos que son un excelente aporte al municipio en este momento,” afirmó Marie Andersson de Frutos, embajadora de Suecia en Colombia.


Publimayo

La donación se realizó en coordinación entre la Defensa Civil y la Embajada de Suecia en Colombia.  La institución colombiana, liderada por el General Miguel Pérez Guarnizo, se encargó de transportar los purificadores a la zona afectada y de crear la estrategia de implementación para lograr que se vean beneficiados la mayor cantidad posible de hogares. Los purificadores después serán guardados de la Defensa Civil para poder ser usados como una solución rápida en crisis similares en el futuro.

Las Defensa Civil también se encargó de coordinar las jornadas de capacitación con los hogares del municipio, además de otros temas de logística necesarios para realizar la donación de manera satisfactoria.Dos representantes de Solvatten y un representante de la Embajada estuvieron presentes durante la sensibilización en Mocoa para observar el procedimiento y la situación humanitaria.

“El agua limpia es esencial, especialmente para los niños y jóvenes. Suecia, su Embajada y sus empresas quieren expresar total solidaridad con el pueblo de Mocoa,” afirmó la embajadora Andersson de Frutos.

Para más información, favor contactar a Faraz Davani, Segundo Secretario, Embajada de Suecia,faraz.davani@gov.se.


Publimayo

Embajada de Suecia en Bogotá, abril 24 de 2017.


Publimayo

Deja un comentario