Mocoa contara con tres nuevos colegios

Publimayo

MOCOA/COLPRENSA

Al término del Consejo de Ministros cumplido en Mocoa, el Jefe del Estado indicó además que se destinarán recursos para la confección de los uniformes de colegios en Mocoa.

“Se van a construir tres nuevos colegios, tres, y también en las próximas dos semanas la Ministra de Educación le va a entregar un kit escolar a cada niño, a cada niño, para ayudar a que se normalice toda su actividad en los colegios”, señaló el Mandatario.


Publimayo

“Tenemos un déficit de uniformes para los niños en el colegio. Vamos a utilizar parte de los recursos de la cuenta para comprar una parte importante de esos uniformes, pero también vamos a estimular a los confeccionistas locales, a darles trabajo, a darles actividad, para que también contribuyan a elaborar esos nuevos uniformes”, agregó.

Así mismo, el Presidente Santos destacó el regreso a clases de los niños mocoanos tras la avalancha que afectó a esa ciudad el 1° de abril pasado e hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a las aulas.

“En este momento los cupos de los niños todos están disponibles. Hay algunos que no han asistido al colegio todavía por miedo, o por dificultades, pero estimulamos a los padres para que los envíen al colegio, porque no hay razón para no enviarlos a los colegios”, resaltó.

También en materia de educación, el Mandatario puso de relieve el convenio establecido entre la Gobernación del Putumayo y el Ministerio de Educación para garantizar la alimentación en los planteles educativos de Mocoa.


Publimayo

Subrayó que “también ya entre la Gobernación y el Ministerio de Educación se hizo un arreglo para garantizar la alimentación escolar, eso es muy importante”.

“Entre julio y diciembre vamos a traer aquí 5 MIL  unidades entre computadores y tabletas para repartir a los colegios”, señaló.

Tecnologías de la Información

De igual forma, el Presidente Juan Manuel Santos hizo un balance del restablecimiento del servicio de WI-FI en Mocoa y anunció la instalación de cuatro puntos adicionales de WI-FI en esa ciudad.

“Ya se restableció el 100 por ciento de los 18 kilómetros de fibra óptica que fueron destruidos. Ya hay el 100 por ciento, está operando el WI-FI gratuito y se van a establecer cuatro WI-FI en otros sitios donde diga el señor Alcalde”, afirmó.

Resaltó la utilidad de los cargadores de teléfonos celulares mediante el uso de energía solar y aseguró que estos se quedarán en Mocoa para contribuir a su desarrollo.

“Se van a mantener en la ciudad, algo que para los mocoanos ha sido una revelación y algo muy útil, son los cargadores de celulares con energía solar. Los vamos a dejar aquí como regalo para que los mocoanos sigan cargando sus celulares como una especie de contribución al futuro de Mocoa”, recalcó.

Adicionalmente, el Presidente Santos puso de relieve que el Ministerio de las TIC entregará 200 becas a estudiantes mocoanos que se quieran dedicar a carreras afines con ese sector.

“El Ministerio de las TIC, el Gobierno va a entregar 200 becas para los estudiantes que quieran seguir carreras en sistemas, o en comunicaciones, o en ingeniería de sistemas hacia el futuro”, explicó.

Para concluir, el Jefe del Estado aseguró que las familias mocoanas pertenecientes al programa ‘Familias en Acción’ podrán seguir disfrutando de los beneficios que les otorga el Gobierno Nacional y reveló que ordenó la creación de 500 cupos de Jóvenes en Acción para Mocoa.

Aseguró que “las 6.000 familias en acción que hay en Mocoa no se van a ver afectadas de ninguna manera, se les van a continuar dando las ayudas”.

“Yo le ordené al Director de Prosperidad Social la creación de 500 cupos de Jóvenes en Acción. ¿Eso qué quiere decir? Son unos subsidios que se les dan a los jóvenes para que vayan a estudiar, unos subsidios de un millón de pesos semestrales”, puntualizó el Jefe del Estado.


Publimayo

Deja un comentario