Los comunicadores de la solidaridad

Publimayo

Mocoa/COLPRENSA

Desde el primer momento que se presentó la emergencia invernal que provoco una avalancha de magna proporciones varios periodistas de Mocoa, no han cesado de comunicar a través de la emisora Putumayo Estéreo 106.3 FM, filial de RCN, que ha dispuesto todo el equipo técnico para que cerca de diez periodistas estén informando minuto a minuto de la tragedia que deja 316 víctimas, y un número no determinado de desaparecidos.

El equipo periodístico conformado por Germán Arenas Usme, Jairo Figueroa Gutiérrez, Horacio Villareal Prado, Germán Ortiz Chamorro, Héctor Verdugo Daza, Gonzalo Portilla, Elver Monje Pena y Marino Rosero, bajo de la dirección de Mabel Narváez Verdugo, no han ahorrado fuerzo alguno para cumplir palmo a palmo y con su profesionalismo las incidencias de tan nefasta noticia a pesar que varios de ellos resultaron damnificados por la tragedia.

La mayoría de estos periodistas son comunicadores que prestan sus servicios profesionales a medios nacionales como Caracol Radio, Caracol TV, Blue Radio, COLPRENSA, Rec Sur, entre otros.


Publimayo

Este equipo informativo ha estado respaldado por los ingenieros de sonido Leandro Gómez,  Carlos Peña, Fernando Portilla y Johny Jiménez, bajo la dirección de Alejandra Herrera Narváez.

A pesar  que el municipio no cuenta con energía desde el mismo momento de la catástrofe, le estación radial Putumayo Estéreo 106.3 FM, ha logrado emitir su señal al aire con dos plantas eléctricas para que los oyentes no solo de la capital del departamento sino, del resto del departamento sepan que esta pasando en su territorio.

La información inicia a las seis de la mañana y culmina hacia las siete de la noche.

La conducción la hace el periodista German Arenas Usme, quien permanece constantemente en cabina dándole cambio a sus compañeros en los diferentes puntos de información.


Publimayo

Esta labor ha sido elogiada por la comunidad y por las mismas autoridades ya que el medio ha servido de puente de información entre el Comando Unificado, autoridades locales, organismos de socorro y la comunidad.

El periodista Arenas Usme, señala que el  trabajo periodístico será indefinido al tiempo que agradeció a sus compañeros por el esfuerzo que han hecho y por ceder sus espacios informativos para unirse en una sola voz.-


Publimayo

Deja un comentario