GAULA de la Policía captura en flagrancia a un hombre que extorsionaba al alcalde de Orito

Publimayo

17498859_10212435497111274_7955292543640729362_nMocoa/COLPRENSA

Hacia las dos de las tarde miembros del GAULA de la Policía aguardaban en el interior de la casa del alcalde de Orito Manuel Eduardo Ocoro Carabally, ubicada en el barrio Colombia, a la persona o personas que quedaron de recibir el pago de una extorsión de la cual venía siendo objeto el alcalde desde días atrás.

Ocoro Carabally, recibió a un hombre de aspecto joven conocido por él y luego de cruzar unas pocas palabras le entrego un paquete el cual contenía 35 millones de pesos en billetes de diferentes denominaciones para que en acto seguido las unidades del GAULA lo capturaran en flagrancia.

IMG-20170325-WA0003El sujeto fue identificado como Fanor González, quien fue dejado a disposición de la fiscalía tercera especializada ante el GAULA en Puerto Asís, para que esta lo presente ante un juez de controlgarantías para la legalización de la captura por el presunto delito de extorsión.
Antecedentes


Publimayo

Desde hace varios días un grupo de líderes políticos del municipio entre ellos el excandidato a la alcaldía por el partido conservador Johny Florez, comenzó a liderar la revocatoria del mandato del alcalde Ocoro Carabally, bajo el argumento que no estaba cumpliendo con su plan de gobierno ni en un 10 por ciento.

Se inició entonces en el municipio una recolecta de firmas tanto en el sector urbano como rural.
Según el alcalde en una entrevista radial manifiesta que las personas que estaban promoviendo la revocatoria eran personas que no habían superado la derrota electoral de octubre del 2015 y que buscaban a toda costa hacer una mala atmósfera en torno de su gobierno. Igualmente resalto que habían otros que buscaban un beneficio personal exigiendo contratos y dinero.

“Yo no me voy a prestar para esos juegos sucios de la política, no le voy a dar contratos ni plata a eso que están acostumbrados hacerlo como lo hacían en las administraciones pasadas y que por eso tienen al municipio de Orito, en el atraso que esta”, argumento el alcalde en una de los apartes de la entrevista.

El mismo mandatario indicó que por ser un hombre cristiano perteneciente a la iglesia Pentecostal Unida de Colombia, no le permitía hacer actos de corrupción y mucho menos cuando provenía de una familia tan humilde como la de él, donde su mamá por muchos años fue la persona que hacia el aseo y servía los tintos en la alcaldía aparte de lavar ropa ajena y vender tamales en la calle para sostener a sus hijos.


Publimayo

En días pasados cinco personas pidieron audiencia con el alcalde en el despacho donde le exigieron el pago de 200 millones de pesos a cambio de alterar las casi 2 mil firmas recolectadas hasta el momento con cedulas para que cuando fuesen confrontadas en la Registraduría fuesen rechazadas. La respuesta del mandatario fue tajante en decir que no, que él no se prestaba para sobornos ni cosas parecidas.

Sin embargos días más tarde vuelve a recibir nuevas llamadas a su teléfono móvil y mensajes al WhatsApp donde le manifestaban que ya no eran 200 millones de pesos sino 100, luego otros mensajes hablaban de 82 millones y por ultimo 35 millones, ante esta situación el alcalde decidió denunciar el hecho ante las autoridades quienes por protocolo le manifestaron al mandatario que acordara el pago de los 35 millones de pesos para así poder capturar en flagrancia a los autores de la extorsión.

En estos momentos personal de la policía, en asocio con CTI y GAULA adelantan operaciones en el municipio de Orito, para proceder con otras capturas de personas que estarían posiblemente comprometidas con la extorsión entre ellas varios dirigentes políticos de la localidad.-


Publimayo

Deja un comentario