Ordenan brigadas de salud ante posibles casos de dengue en campamento de las Farc

Publimayo

alcides jimenez dosPuerto Asís/COLPRENSA

La oficina del Alto Comisionado de Paz, en el departamento del Putumayo entrego un reporte oficial sobre una posible epidemia de dengue entre 78 excombatientes de las Farc de los 444 que se encuentran en la ZVTN, en La Carmelita Putumayo.

Según la OACP, en la brigada de salud adelantada el pasado domingo 12 de marzo el personal médico identifico sintomatología propia de dengue. Ante esta novedad el hospital de Puerto Asís. El día lunes 13 de marzo desplazo personal médico para la toma de muestras que permitan corroborar o desvirtuar la presencia de una epidemia de dengue en la zona campamentaria.

Ayer martes 14 de marzo se identifican más casos de personal de las Farc, que presentan sintomatología (gripa, dolor de huesos, dolor de cabeza, y en fiebre), en un total de 78 excombatientes.


Publimayo

La misma oficina del comisionado cita textualmente que luego de conversaciones telefónicas con el hospital local de Puerto Asís, y la secretaria de salud departamental se ha dispuesto para hoy miércoles por pate del hospital local una valoración médica al personal de las Farc, que registran la sintomatología a partir de las 8 de la mañana. La secretaria de salud del departamento ha programada una segunda brigada de salud con medicina general y personal para la valoración de ETV (enfermedades transmitidas por vectores), para los días 16 y 17 de marzo.

Por intermedio de la oficina del Alto Comisionado de Paz, se está solicitando valorar la posibilidad de efectuar un servicio de fumigación para erradicación del mosquito transmisor del Dengue.-


Publimayo

Deja un comentario