Con Internet de alta calidad, familias de Putumayo le apuestan a un futuro mejor

Publimayo

logo vive digital 2017 (1)Habitantes de Viviendas de Interés Prioritario se conectan, se apropian y disfrutan de las TIC gracias al proyecto Conexiones Digitales, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Azteca Comunicaciones Colombia, garantizando oportunidades de educación, entretenimiento y empleo para las comunidades de los municipios de Putumayo.

Personas beneficiadas con el Internet de bajo costo de Totalplay nos inspiran con sus experiencias, son la prueba de la transformación social, cultural y económica que generan las TIC en la vida de los colombianos, como el caso de Gustavo Fernando Salcedo Molina, joven oriundo del municipio de San Francisco, apasionado por los autos, la velocidad y por el Internet, este último el ´motor´ que impulsa sus sueños.

Desde que era un niño, Gustavo ha estado rodeado de automóviles, talleres, overoles y todo lo relacionado con la mecánica automotriz. Siempre le ha llamado la atención este ambiente, involucrarse con todos estos elementos es su pasión, es lo que llena de razón su existir, fue por eso que realizó a través del SENA un curso de formación presencial sobre mecánica diésel, el primer paso para certificarse como el mejor en el tema.

“La mecánica diesel es algo que me fascina. El uso del internet ha sido muy importante porque con el puedo buscar algunos videos para tener más conocimiento sobre este asunto” indica este hombre que siempre anda buscando información y nunca deja de practicar esto que forma parte esencial de su vida.


Publimayo

Videos, revistas, blogs y páginas especializadas, son algunas de las fuentes que este apasionado joven consulta para estar actualizado y no perder de vista cada una de las novedades que surgen en el sector de la mecánica automotriz. Así mismo, a través de las redes sociales, Gustavo se conecta con familiares, amigos y conocidos que orientan sus pasos para que siga adelante y continúe sin tropiezos el camino que ya ha escogido.

Igualmente, Instagram, Facebook y Twitter le han permitido tener contacto no solo con sus allegados sino también con otras personas como aficionados y expertos de quienes aprende valiosos y útiles consejos. Además, sus bases teóricas y su gran experiencia las replica en foros, grupos y chats en los que expone las anécdotas vividas en los talleres y calles de su pueblo. De este modo, Gustavo espera seguir ampliando y consolidando sus conocimientos todo gracias a la tecnología.

Conozca otros casos de éxito del proyecto en el departamento ingresando a:

https://www.youtube.com/watch?v=q0hG9pua8Ro&index=19&list=PLHyE9uEZKXGqk9leN09NIqlTX1vZe9mhZ


Publimayo

https://www.youtube.com/watch?v=kpV7nQ3XV8Q&list=PLHyE9uEZKXGqk9leN09NIqlTX1vZe9mhZ&index=27

Conexiones Digitales es  una iniciativa del gobierno nacional ejecutada por Azteca Comunicaciones cuyo propósito es conectar y apropiar el uso de nuevas tecnologías a través del acceso de internet de banda ancha en Viviendas de Interés Prioritario (VIP), hogares estrato 1 y 2 e instituciones públicas del territorio colombiano.


Publimayo

Deja un comentario