Agencias de viajes destacan masiva formalización de empresas turísticas

Publimayo

Agencias de viajes destacan masiva formalización de empresas turísticas
Agencias de viajes destacan masiva formalización de empresas turísticas

Más de 25.000 empresas prestadoras de servicios turísticos fueron formalizadas gracias a los controles del Gobierno y los planes de formación adelantados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

“Con la puesta en marcha de brigadas del Gobierno se ha logrado formalizar a más de 25.000 empresas prestadores de servicios turísticos” afirmó Paula Cortés, en una entrevista con el Sistema Informativo del Gobierno (SIG), horas antes de iniciar la trigésima sexta edición de la Vitrina Turística, que contará con la participación del Presidente Juan Manuel Santos.

La Presidente de Anato dijo que el gremio seguirá apoyando los esfuerzos del Gobierno para seguir trabajando en solucionar un problema que aqueja a los operadores turísticos.

Según cifras entregadas por el gremio, el año pasado se registraron muy importantes desempeños en visitantes y movilización de pasajeros, lo que ha ayudado a impulsar mucho más la industria.


Publimayo

“Estamos en el segundo renglón de la economía nacional. Efectivamente las cifras nos hacen repuntar y hacer crecer el turismo. Teniendo en cuenta que estamos en un ámbito de paz, el turismo va a crecer mucho más entre un 10 o un 20 por ciento” señaló.

Corredores de paz

Gracias a la puesta en marcha de los 12 corredores turísticos que lanzó el Ministerio Comercio, Industria y Turismo, la líder gremial aseguró que el proyecto promete dar visibilidad a las regiones azotadas por el conflicto.

“Tener un país conectado con circuitos turísticos además de ser una iniciativa maravillosa es una oportunidad de desarrollo y competitividad. Lugares que han sido vulnerables como Guaviare, Vichada, Putumayo, destinos alejados de la oferta turística pero con gran potencial tendrán más visibilidad gracias a este plan nacional”, expresó.


Publimayo

Principal evento

La Vitrina Turística es uno de los eventos principales de las agencias de viajes, donde los profesionales del turismo se reúnen para hacer negocios y ofrecer paquetes turísticos a lo largo del año.

La trigésima sexta edición de la Vitrina Turística de Anato cuenta con 40 países invitados e interesados en la muestra de Colombia.

En 2016 participaron cerca de 1.000 empresas expositoras, para este año se esperan más de 1.100 expositores.

El promedio de negocios por expositor supera los $300 millones al año por participante.

(Fin/lef)

Fuente : http://es.presidencia.gov.co/noticia/170228-Agencias-de-viajes-destacan-masiva-formalizacion-de-empresas-turisticas


Publimayo

Deja un comentario