44 Colegios DE Putumayo calendario B, a inscribir estudiantes para próximas pruebas Saber 11

Publimayo

Llegó la hora para que estudiantes del grado once, de los más de 3.800 colegios calendario B del país, presenten sus Pruebas de Estado.

De acuerdo con la Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes-, Ximena Dueñas, desde el pasado 12 de enero está habilitada la plataforma para que las instituciones de educación media, estudiantes y validantes realicen el proceso de inscripción.

“El plazo máximo para la inscripción es hasta el próximo 27 de enero. Es importante que los colegios realicen la inscripción, el pago y posterior registro de sus estudiantes antes de la fecha límite para evitar contratiempos de última hora”, indicó la Directora de la Entidad.

Ver Colegios del Putumayo : bd_colegios_calb_o-putumayo


Publimayo

Ximena Dueñas, explicó que además de los colegios, también podrán inscribirse para presentar la Prueba de Estado este 12 de marzo:

  • Aquellas personas que desean repetir la prueba porque no quedaron conformes con el resultado obtenido o quienes terminaron el colegio y no presentaron la prueba, pero que para poder ingresar a la educación superior deben cumplir este requisito. Ellos pueden registrarse individualmente para presentar la prueba.
  • Aquellas personas mayores de 18 años, que por diversas razones no pudieron culminar el ciclo de educación formal en instituciones educativas o autodidactas quienes sienten que tienen las competencias suficientes  para presentar la prueba. Para ellos el Icfes ofrece la opción de certificar las competencias exigidas y así lograr obtener el título de bachiller académico, a través de la prueba Validación del Bachillerato.
  • Los estudiantes de décimo grado quienes pueden presentar la prueba denominada Pre Saber. Un simulacro de la prueba Saber 11 en la que pueden identificar las áreas que deben fortalecer y familiarizarse con el formato del examen. Es de aclarar que los resultados de esta prueba no son válidos para el ingreso a la educación superior.

Las personas interesadas deben realizar el registro a través de la plataforma www.icfesinteractivo.gov.co, diligenciar el formulario, descargar e imprimir el instructivo de pago, el cual podrán cancelar en las sucursales del Banco Davivienda o sus corresponsables bancarios.

Finalmente, la Directora del Icfes informó que la citación para quienes se hayan inscrito en los plazos establecidos se publicará el 4 de marzo y los resultados en las siguientes fechas:

  • 20 de mayo: prueba individual para estudiantes de colegios.
  • 27 de mayo: prueba para Validantes de Bachillerato
  • 3 de junio: para quienes realizaron la Prueba Pre Saber.

Ver aquí:


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario